martes , febrero 27 2024

Incrementa HU cobertura a pacientes con ataques cardiacos

Salud |

El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” y la Secretaría de Salud de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para que el nosocomio de la UANL brinde atención médica a posibles pacientes que sufran un infarto.

La colaboración se oficializó el 6 de octubre durante la celebración del primer aniversario del programa implementado por el Gobierno del Estado: Cuidar tu Salud.

uanl

A este programa, además de la atención de enfermedades como el cáncer en infantes, adolescentes y mujeres, hoy se le sumó la cobertura denominada Código Infarto.

“Mediante este acuerdo se brindará tratamiento gratuito a los pacientes con infarto al corazón que va desde los medicamentos hasta la realización de procedimientos de cateterismo. Agradezco a la Universidad y al Hospital Universitario, que han sido una pieza clave en este proyecto, por su gran compromiso con la salud de nuestro estado”, señaló la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, una persona que sufre un infarto gasta aproximadamente 330 mil pesos para atenderse este problema de salud. Sin embargo, con la suma del Código Infarto al programa Cuidar tu Salud, la atención será universal y gratuita.

El director del Hospital Universitario, Óscar Vidal Gutiérrez, y la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, plasmaron sus firmas en un documento teniendo como testigos de honor al Gobernador Samuel García Sepúlveda y al Rector Santos Guzmán López.

García Sepúlveda destacó que este programa de cobertura universal en salud es único en México y en América Latina.

“A un año de distancia de la implementación de este programa, se han beneficiado alrededor de 800 mil ciudadanos de la entidad y la meta es que para 2024 alcancemos 1.5 millones de personas beneficiadas”, indicó el Mandatario estatal.

El Gobernador también dio a conocer que durante su gestión se han invertido alrededor de 7 mil 500 millones de pesos en nuevos hospitales en los diferentes municipios del estado, sobre todo en los que están ubicados fuera del área metropolitana de Monterrey.

Código Infarto. Cobertura Universal

  • Red de atención.
  • Identificación.
  • Traslado.
  • Atención de calidad.
  • Hospital Metropolitano y Hospital Universitario brindarán servicio.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey