sábado , abril 20 2024

Inician clases más de 5 mil  en  Prepa 2 de la UANL

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Educación

Bajo  el objetivo de “Educar para transformar y transformar para desarrollar” implementado por el Ing. Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, más de 5 mil estudiantes iniciaron su educación de nivel medio superior en forma presencial y digital  el pasado 1° de agosto en la Preparatoria N° 2.

Luego de concluir  los procesos de  examen de Asignación de Espacios, cursos propedéuticos e inscripción, la casa de los “Vaqueros” abrió sus puertas para recibir a más de 2, 500 bachilleres que se integran al ámbito universitario bajo la modalidad de presencial, con una ocupación del 99 por ciento de las instalaciones mientras que un total de 183 más residentes de los estados Morelos, Mérida,  Ciudad de México, San Luis Potosí,  Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León lo harán bajo la modalidad Digital (A Distancia) a través de la plataforma NEXUS.”

“Este ciclo escolar agosto-diciembre 2016 tenemos el honor que muchos jóvenes hayan decidido iniciar su preparación universitaria en las dos modalidades que ofertamos en la Preparatoria N° 2, los que sumados a los que continuarán sus estudios  en los grados de 2°, 3er., y 4° semestres nos permitirán tener una población superior de más de 5,000 futuros profesionistas”, informó José Ángel Ovalle González, director de la institución de  nivel medio superior perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

uanl

Ovalle González resaltó la importancia de que 183 bachilleres de 8 estados del país eligieran a través del sistema de Educación Digital  de la UANL también integrarse a la institución.

“Esto nos indica que el  trabajo educativo realizado en la Preparatoria N° 2 cumple con los estándares de calidad que el Ing. Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha implementado para la formación  de estudiantes con alto nivel educativo ”, expresó.

Durante el semestre agosto-diciembre 2016 que  dio inicio  el lunes 1 de agosto, la Preparatoria N° 2 puso a disposición de los estudiantes 58  aulas cómodamente equipadas con climas y sistema multimedia, además de contar con la opción de elegir entre 16 disciplinas deportivas y 7 Talleres Culturales como actividades extracurriculares para desarrollar sus aptitudes.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *