jueves , febrero 2 2023

Firman convenio de colaboración la UANL y COFEMER

Por: Eiro Vázquez Luna / Destacada / Buenas Noticias

Con el fin de conformar un observatorio nacional de mejora regulatoria, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) firmaron un convenio de colaboración académica y científica para vincular el  conocimiento técnico-científico multidisciplinario que genera la Máxima Casa de Estudios.

En el acto celebrado en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, estuvo presente como testigo de la alianza el Secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo, así como Mario Emilio Gutiérrez, Director de COFEMER y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quienes estamparon su rúbrica de dicho convenio.

firma de convenio 1“El convenio de colaboración sirve para vincular conocimiento técnico-científico multidisciplinario que genera la UANL en temas específicos que mejoren la regulación y que ayuden a establecer esquemas de simplificación, tanto de normas, actos generales, regulaciones y trámites y servicios que lleva a cabo la ciudadanía”, expresó Gutiérrez.

uanl

“Estamos fusionando academia con práctica y eso lo que hace es que se conforma un grupo de expertos dentro de la UANL junto con un grupo de expertos del Consejo Coordinador Empresarial”, manifestó.

“La COFEMER me propuso que la Universidad tenía la estructura profesional para poder acompañarnos en el monitoreo del avance de la mejora regulatoria. La mejora regulatoria necesita instrumentarse, diseñarse, enfocarse a las áreas de mayor rentabilidad y del tipo de trámites que hay que facilitar más rápido”, indicó Idelfonso Guajardo.

firma de convenio 3Entre las dependencias universitarias que se suman a esta sinergia, se encuentran las facultades de Economía, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, y Ciencias Políticas y Administración Pública.

El convenio también establece que la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León cuente con el único observatorio de mejora regulatoria en Latinoamérica.

“La idea es conformar un observatorio nacional de mejora regulatoria que genere conocimiento, que es necesario para aplicarlo en las políticas de mejora regulatoria en todo el país”, expresó el Rector de la UANL.

“Una vez que se determinen los primeros resultados de las investigaciones para finales de agosto, se realizarán propuestas de acción que mejoren las condiciones y empezar nuevamente el ciclo. La firma de convenio fue el primer paso que hicimos para formalizar esta serie de trabajos”, comentó Garza Rivera.

Los primeros resultados de las investigaciones se entregarán a finales del 2016.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *