jueves , febrero 2 2023

Se gradúan como educadoras de lactancia

Especial / Buenas Noticias

SAM_4277En un proyecto a cargo de Fundación Lobos y Aprolam, 51 mujeres de diversos Estados de la República se graduaron como Educadoras de Lactancia.

Estas dos asociaciones civiles de promoción a la lactancia materna en Nuevo León, tiene como objetivo capacitar a sus voluntarias, quienes brindarán orientación gratuita en hospitales públicos y zonas de bajos recursos.

Ambas organizaciones forman parte del Comité Estatal Interinstitucional de Lactancia Materna, instaurado del pasado 2 de agosto por Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado, el cual tiene como objetivo crear una sinergia entre el sector público y privado para aumentar el porcentaje de bebés alimentados con leche materna en el Estado de Nuevo León, el cual actualmente oscila entre el 26.6%

uanl

“Brindar capacitación en temas de lactancia materna a nuestras voluntarias, permitirá que nos incorporemos a la creación de grupos de apoyo, impartición de pláticas informativas y orientación, y así combatir las principales causas por las que las mujeres no amamantan: la falta de información y exceso de mitos” señaló Mariana Villalobos, Presidenta de Fundación Lobos.

13936745_10210393424014434_962540548_nLa capacitación estuvo a cargo del Dr. Enrique Mendoza López, Presidente de Aprolam Nuevo León, quien a través de sesiones virtuales e interactivas abordó temas como la composición de la leche materna, fisionomía y anatomía de la glándula mamaria, lactancia materna y medicamentos, entre otros.

Como madrina de esta primera generación, asistió la Lic. Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa del Municipio de General Escobedo, quien recientemente inauguró el primer lactario para mujeres policía en el Estado de Nuevo León, derivado de la adopción del modelo de lactancia en centros de trabajo de Fundación Lobos.

El evento se realizó en el auditorio del Hospital San José con la presencia de diversas autoridades. Las graduadas perteneces a Estados como Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Edo de México, Oaxaca y Jalisco.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *