domingo , enero 29 2023

Busca FIME egresar a ingenieros de clase mundial

Especial / Educación

Con el propósito de ofrecer una educación de calidad, pertinente y con estándares internacionales, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el ciclo de conferencias “La formación de ingenieros ante los retos globales”.

El Rector Rogelio Garza Rivera presidió la ceremonia inaugural en compañía del director de la Facultad, en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la FIME.

“Existen muchos esfuerzos que hay que seguir dando para fortalecer la educación a través de programas que respondan a las necesidades sociales”, aseguró el director de la FIME, Jaime Castillo Elizondo.

uanl

La charla de apertura corrió a cargo del Secretario de Infraestructura del Gobierno de Nuevo León, Jesús Humberto Torres Padilla.

A lo largo de un año, se programarán conferencias mensuales con la participación de expertos nacionales y extranjeros. En las sesiones se abordarán diversas temáticas en materia de infraestructura, comunicaciones, salud, educación, medio ambiente y servicios, entre otras.

Al concluir la jornada, se realizará una recopilación de la información para su presentación el próximo año, en el marco del septuagésimo aniversario de la FIME.

Con esto, se busca la pertinencia social de los programas educativos de la FIME, para egresar profesionales capaces de responder a los desafíos de la ingeniería en un contexto globalizado.
El reto de la infraestructura en NL

Torres Padilla ofreció la charla “Retos de los ingenieros para la transformación de la infraestructura de la sociedad”.

“La infraestructura está en todo lo que la sociedad necesita: en la educación, en salud, en obra pública. Uno de los grandes retos que se tienen en el Estado, es el darle mantenimiento a la infraestructura existente.

“Le hemos estado apostando a obras nuevas y hemos estado descuidando lo que ya tenemos; situación que nos ha traído problemas”, aseguró el funcionario estatal.

Señaló que los ingenieros de la FIME tienen un papel muy importante en este tema, por eso exhortó a los estudiantes para que aporten innovaciones y mejoren las condiciones actuales en Nuevo León.

Al concluir la charla, autoridades estatales y universitarias realizaron un recorrido por los laboratorios de FIME, espacios que contribuyen a la generación de conocimiento en beneficio al sector empresarial y gubernamental.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *