domingo , noviembre 27 2022

Viven regios adrenalina pura en el Nissan GTAcademy Experience

Por: Alex Díaz / Buenas Noticias

La hora de hacer realidad los sueños llegó a Monterrey, Nissan presentó la tercera edición de GT Academy en México, en el estacionamiento de Galerías Monterrey el único programa que puede transformar a los amantes de los videojuegos de automovilismo en pilotos profesionales.

Las primeras dos ediciones de este programa en México dejaron un precedente impresionante, ya que más de 70 mil personas a nivel nacional aceptaron el desafío y participaron en la fase eliminatoria, e incluso uno de ellos logró cumplir su sueño y actualmente compite en un prestigioso campeonato en Europa.

uanl

Ricardo Sánchez quien en la primera edición acudió como miles de participantes a experimentar en las pruebas a invitación de su propio padre quien estaba en un centro comercial y le comentó que había un GT-Academy, fue seleccionado mediante las pruebas de un simulador que a la postre de lo virtual pasó a lo real en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“A los mejores 30 participantes del simulador nos llevaron a la pista del Autódromo Hnos. Rodríguez a la final nacional, y de esos 30 fuimos seleccionados solo 6, quienes nos fuimos a Silverstone, Inglaterra en el circuito de Fórmula 1 a competir con los mejores 6 de Australia, India, Tailandia, Medio Oriente y de Estados Unidos, siendo yo el ganador de 2014”, expresó Sánchez.

“Desde los 14 años hacía carts, buscaba ser piloto, pero para llegar a ello se necesita mucho dinero, necesitas un patrocinio grande detrás de ti, nunca tuve ese apoyo, nunca lo encontré, lo busqué, y cuando llegó el GT-Academy dije, esta es la oportunidad que había estado esperando toda mi vida porque lo que busca Nissan es buscar talento real, la gente que esta corriendo es la mejor”, mencionó el piloto.

Para esta edición Nissan organizó una serie de eventos y dinámicas alrededor de la República Mexicana cuyo objetivo es compartir la adrenalina del deporte motor, darle la oportunidad a los aspirantes a piloto profesional de concursar en este proyecto, y ofrecer un especio para que el público conozca el lado atrevido e innovador de la marca japonesa.

Nissan-GT-Academy-370Z“Nissan continuamente genera nuevas experiencias para compartir con el público la creatividad y emoción que son adherentes a nuestra marca,” declaró Claudia Orta, Subdirectora de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

“Estamos muy emocionados de presentar la tercera edición de Nissan GT Academy en México, que sin duda les permitirá a los amantes del automovilismo vivir una experiencia fuera de serie,” agregó.

El primero de estos eventos es denominado “Nissan GTAcademy Experience”, en el cual los asistentes experimentaron de manera vívida las mismas pruebas que se realizan en la Final Internacional.

Entre ellas destaca “Nissan GTAcademy Experience”, en la cual dos a conductores salen al mismo tiempo y sortearon una serie de obstáculos, y el que registre el peor tiempo es eliminado. Para tal prueba se usaron vehículos como el 370Z y el Nissan Maxima.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.