miércoles , febrero 21 2024

Inician clases más de un millón de alumnos en NL

Educación /

En esta mañana en el Jardín de Niños Antonio Gaudi del municipio de Pesquería Nuevo León, se llevó a cabo el arranque de Inicio del Ciclo Escolar 2019-2020.

Con esto, un millón 59 mil alumnos de educación básica inician el ciclo escolar y serán atendidos por cerca de 48 mil 624 docentes.

El Gobierno Federal implementará el programa Escuelas Saludables y Activas en las 250 mil primarias y secundarias públicas de todo el país, de las cuales Nuevo León tiene seis mil 263 escuelas públicas y privadas.

uanl

Dicho plan se basa en alimentación correcta, hidratación adecuada y actividad física, es decir, quedarán prohibidos los alimentos chatarras, además de trabajar en la reeducación de los menores en el buen comer; se garantizará la disponibilidad de agua potable, con bebederos escolares, además de incluir en los libros de texto contenidos relacionados con la hidratación adecuada.

También se brindará una hora de educación física a la semana, se realizarán pausas activas de cinco minutos por cada 50 minutos de clase, para sumar 20 minutos al día mediante ejercicios mentales y físicos sencillos.

Al arranque de las actividades escolares asistieron los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Maestro José Luis López Rosas respectivamente, quienes acompañaron en el evento, a la representante del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, la Presidenta Estatal del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez, al Alcalde del Municipio de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía y a la Secretaria de Educación en el Estado,  María de los Ángeles Errizúri Alarcón, entre otras autoridades.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey