sábado , abril 20 2024

Iniciará operaciones Ecovía en el presente año

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

La Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que el sistema de trasporte público Ecovía que atravesará el corredor Lincoln – Ruiz Cortines  iniciará operaciones al cien por ciento antes de concluya el presente año.

Este sistema de transporte reducirá a la mitad los tiempos de traslado de los usuarios ya que estará conformado por carriles exclusivos en donde el traslado de los pasajeros será de manera fluida.

Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que con este sistema se verán beneficiados alrededor de 160 mil usuarios, pero añadió, que como las estaciones de la Ecovía convergerán con algunas estaciones del Metro, el número de gente beneficiada aumentará con el paso del tiempo.

uanl

“Este proyecto redunda en un beneficio importante de arranque de 160 mil pasajeros que transitan por el corredor Lincoln-Ruiz Cortines por día, pero indirectamente incentiva una relación sinérgica, no necesariamente lineal, entre el Metro y la Ecovía”, enfatizó.

El funcionario estatal añadió que los pasajeros que utilizarán este sistema de transporte colectivo, representa el 10 por ciento de la totalidad de personas que se mueven a través del sistema de transporte colectivo.

El sistema Ecovía contará con unidades híbridas climatizadas, sistema inteligente y cronométrico, a su vez, las terminales serán elevadas para su uso exclusivo y estarán totalmente climatizadas por  lo que lo convertirá en un proyecto totalmente sustentable.

Además cabe señalar que la velocidad mínima en que serán operadas las unidades es de 30 kilómetros por hora por lo que los recorridos serán de manera uniforme.

Este proyecto arrancó el pasado 15 de agosto del 2011 en donde se construyeron 11 kilómetros de carriles exclusivos de concreto y las áreas en donde quedarán las estaciones; y fue en enero del 2012 cuando se terminó la primera etapa que comprendió desde la avenida Lincoln al poniente hasta la avenida Ruiz Cortines y Rodrigo Gómez

Fernando Gutiérrez mencionó que la segunda etapa inicio inmediatamente después en donde se habrán de construir los restantes 19 kilómetros de la Ecovía.

El funcionario añadió que este proyecto implica además de las obras, la reestructuración de 47 rutas de transporte urbano ya que se convertirán en alimentadoras de este nuevo sistema colectivo.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *