Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

Este sistema de transporte reducirá a la mitad los tiempos de traslado de los usuarios ya que estará conformado por carriles exclusivos en donde el traslado de los pasajeros será de manera fluida.
Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que con este sistema se verán beneficiados alrededor de 160 mil usuarios, pero añadió, que como las estaciones de la Ecovía convergerán con algunas estaciones del Metro, el número de gente beneficiada aumentará con el paso del tiempo.

El funcionario estatal añadió que los pasajeros que utilizarán este sistema de transporte colectivo, representa el 10 por ciento de la totalidad de personas que se mueven a través del sistema de transporte colectivo.
El sistema Ecovía contará con unidades híbridas climatizadas, sistema inteligente y cronométrico, a su vez, las terminales serán elevadas para su uso exclusivo y estarán totalmente climatizadas por lo que lo convertirá en un proyecto totalmente sustentable.
Además cabe señalar que la velocidad mínima en que serán operadas las unidades es de 30 kilómetros por hora por lo que los recorridos serán de manera uniforme.

Fernando Gutiérrez mencionó que la segunda etapa inicio inmediatamente después en donde se habrán de construir los restantes 19 kilómetros de la Ecovía.
El funcionario añadió que este proyecto implica además de las obras, la reestructuración de 47 rutas de transporte urbano ya que se convertirán en alimentadoras de este nuevo sistema colectivo.
El Portal de Monterrey

