sábado , julio 13 2024

Instala Fomerrey buzón de participación ciudadana en el Congreso de NL

Local |

Con el fin de que los ciudadanos expongan sus necesidades en materia de vivienda y puedan emitir sus opiniones, sugerencias y propuestas cuando acudan al recinto, el Congreso del Estado y Fomerrey instalaron un buzón en la explanada de la Torre Legislativa para que los ciudadanos expongan sus necesidades en materia de vivienda.

A la instalación del buzón acudieron el presidente del Congreso, Mauro Guerra; el director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda en el estado, Eugenio Montiel Amoroso; la diputada local Itzel Castillo y el titular de la Unidad de Planeación y Proyectos Estratégicos, Fernando Aguilar.

Mauro Guerra mencionó que por medio de ese buzón, los ciudadanos podrán definir qué tipo de desarrollos quieren y hacia dónde deben encaminarse las acciones de las autoridades.

uanl

“El instalar este buzón es algo que nos ayuda a continuar con la labor del legislador de ser esa voz de los ciudadanos y más en un tema tan importante como es el desarrollo urbano, muy particularmente en materia de vivienda, porque los ciudadanos siempre buscan dónde vivir y tener la seguridad de un patrimonio”, dijo el Legislador.

Por su parte, Eugenio Montiel, aseguró que “el buzón nos va a ayudar a definir qué tipo de vivienda quieren los ciudadanos, si casas unifamiliares, departamentos o qué, escuchar qué es lo que quieren, en que zonas quieren vivir, escuchar qué es lo que necesitan y a nosotros como legisladores nos ayudará a poder legislar correctamente en los temas que se requieren”.

Este buzón estará en las instalaciones del Congreso del Estado durante el mes de septiembre y, forma parte de las acciones que Fomerrey está llevando a cabo como parte la consulta pública, para presentar el Programa Especial de Vivienda del sexenio en el mes de diciembre del presente año.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey