jueves , diciembre 8 2022

Invita Consulado de EU a disfrutar un domingo ambiental en Green Race

Deportes / Desarrollo Sustentable

La carrera ambiental más copiosa de México se desarrollará este domingo en el Parque Fundidora de Monterrey

Participarán más de 4 mil 200 corredores del norte de México, según dijeron los organizadores de esta justa deportiva que tiene como objetivo promover la conciencia ecológica.

Por tal motivo el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey  invita a los medios de comunicación a cubrir la cuarta Carrera Green Race (10k y 3k) .

uanl

Además celebrarán el festival medio-ambiental este domingo 12 de agosto en Parque Fundidora a las 7:30 am y el festival de 7:30-11:30 am. Por parte de la Embajada, John Brennan, Ministro Consejero para Asuntos Consulares correrá la carrera con los aproximadamente 4,200 corredores inscritos. Presente también estará el Cónsul General de EUA en Monterrey, Nace Crawford participando en este evento.

Los eventos, organizados en coordinación con Pronatura Noreste, tienen la meta de unir a las comunidades estadounidense y mexicana en Monterrey para enfatizar los desafíos comunes y el compromiso compartido de proteger el medio ambiente. Por cada corredor, Pronatura plantará cinco árboles en Galeana, NL.

El festival posterior a la carrera incluirá la cobertura en vivo de una estación de radio, degustación de alimentos, bebidas, música, ceremonia de premiación, rifas y otras actividades que toda la familia podrá disfrutar como:

Los equipos deportivos profesionales que dieron su apoyo para este proyecto: RayadosTigresSultanesFuerza Regia realizaran actividades con las mascotas de sus equipos y tendrán jugadores firmando autógrafos durante el festival.

1.- Whirlpool México, uno de los patrocinadores de la Green Race, estará rifando electrodomésticos durante el evento. Por cada 10 botellas de plástico PET, se otorgará un boleto para la rifa de varios aparatos para el hogar de esta empresa.

2.- American Airlines ofrecerá boletos de avión como premio a su rifa, en la que por cada 20 anillos metálicos de latas de refresco que se entreguen, se otorgará 1 boleto para participar en la rifa de 2 boletos redondos partiendo desde Monterrey a: Estados Unidos, Canadá, ó El Caribe (aplican restricciones).

3.- US Meat Calidad en Carnes ofrecerá una degustación y rifara un “Paquete Parrillada” para llevar (para 10 personas) entre los corredores registrados.

4.- “Mojemos al Vice-Cónsul” donde el Consulado tendrá un módulo de diversión en donde el reto es tumbar al vice-cónsul al agua con tiros de precisión.

Algunos aspectos verdes del evento incluyen:

– Todo lo que se recaude será a beneficio proyectos locales ambientales supervisados por Pronatura Noreste.

– El año pasado (2011) con la cuota de inscripción, se plantaron 4 árboles por corredor inscrito como parte del proyecto de reforestación, totalizando 16,000 árboles plantados.

– Este año, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) con oficinas en Monterrey y México, DF, está aportando un árbol más por corredor (4,200 corredores) lo que permitirá reforestar 5 árboles por cada corredor inscrito, totalizando 21,000 árboles por plantar.

– Más de 35 diplomáticos del Consulado en Monterrey son voluntarios y han interactuado con la comunidad activamente.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *