martes , noviembre 29 2022

Sábado de gloria, México campeón olímpico en Londres

Por: Arturo Díaz / Deportes

La selección mexicana de futbol se coronó campeón olímpico y ganó por primera vez la medalla de oro en futbol al derrotar a la selección de Brasil 2 goles a 1 en al legendario estadio de Wembley.

El primer gol fue a cargo del mexicano  Oribe Peralta a los 30 segundos de haber iniciado el partido con lo que pasó a la historia al ser el gol más rápido en una final olímpica.

El desarrollo del partido fue controlado durante todo el primer tiempo por el seleccionado mexicano al controlar las acciones y los pocos embates brasileños en el arco defendido por Jesús Corona.

uanl

Además de controlar  el medio campo y en la defensa a los poderosos delanteros brasileños Hulk y Neymar, el combinado mexicano generó varias opciones de gol con lo que estuvo más cerca de anotar que Brasil.

Ya para el complemento, la selección azteca perdió un poco el control del balón cediendo la iniciativa a la selección carioca  que llegaba un poco más con el corazón que con un buen planteamiento de partido.

Poco a poco la selección verde-amarela se dejaba sentir en la meta del cancerbero mexicano pero sin generar grandes llegadas que peligraran la meta.

En el minuto 74 cuando la selección mexicana equilibraba las acciones y recuperaba el control del esférico, Orible Peralta con un fuerte testarazo después del cobro de una falta anotó el gol dorado, el gol que significaba por primera vez la medalla de oro para México en futbol en unas olimpiadas.

En tiempo de reposición al minuto 92, el delantero amazónico Hulk, anotó el gol de la honra para Brasil, gol que no le alcanzaría a arrebatar la gloria a la selección mexicana.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.