martes , diciembre 6 2022

Invita MHM a Festival de Música Infantil La Silla Canta

Espectáculos |

Una gran demostración del talento musical dedicado a cantar a la niñez que existe en Nuevo León se hará presente con su música, sus personajes y divertidos juegos en el Festival de Música Infantil La Silla Canta, del 26 al 29 de julio a las 20:30 horas, en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

El festival surgió como un medio para mostrar lo que están realizando las personas dedicados a crear música infantil y que forman parte del Movimiento de la Canción Infantil Nuevo León.

“Estamos supercontentos y contentas porque en el festival se presentará mucho talento de Nuevo León”, comenta Ana Karen González coordinadora del evento e integrante de Sandunga Concierto didáctico, quien asegura que toda la familia va a disfrutar este evento, porque tendrá un momento de calidad para fortalecer los vínculos familiares con mucho amor y diversión.

uanl

El festival inicia el martes 26 de julio con la divertida función “Cantando con Miss Música” a cargo de Melissa Hernández, quien llenará de música el espacio e invitará a jugar y a despertar la imaginación del público que asista.

También estará presente Carlos Flores con su recital “El tío bigotes”, un espectáculo repleto de arte clown, malabares y por supuesto de música, con la participación especial del niño Ricardo Adrián.

El miércoles 27 de julio, en “Las canciones de Troquilino”, que hacen referencia al colibrí que en la mitología prehispánica simboliza la belleza, la alegría y el amor por la vida, Leonor Parra interpretará temas musicales que hablan sobre la biodiversidad del mundo. En este concierto tendrá como invitado a Kike Parra, un guitarrista adolescente enamorado de la música.

El jueves 28 de julio, los asistentes a la explanada del museo abordarán un recorrido musical por México a través de las melodías del grupo El tren de la alegría, dándole voz a las plantas y animalitos para que narren sus historias y describan los hermosos paisajes que nutren el alma y el corazón en su concierto “Paseando ando”.

El Festival de Música Infantil La Silla Canta finalizará el viernes 29 de julio con la participación de La Palabra es Brújula, que su espectáculo “Brota la llama” combina la música y títeres, que invitan al público realizar retos psicomotrices, cantos corales y percusión corporal para abordar temas relacionados con los derechos de las infancias, la libertad, la diversidad cultural, la migración y la memoria.

Las presentaciones musicales del Festival de Música Infantil La Silla Canta serán gratuitas y se desarrollarán en la Explanada del Museo de Historia Mexicana. Si desea mayor información puede escribir a las redes sociales de 3 Museos o visitar la página www.3museos.com

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey