jueves , diciembre 8 2022

Invitan a ciudadanía a vacunarse contra la Influenza

Local |

Ante el inicio de la temporada de influenza, la Secretaría de Salud de Nuevo León invitó a la ciudadanía a vacunarse a partir de este 3 de octubre.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal, informó que a partir de este lunes la vacuna estará disponible en los centros de salud, clínicas del IMSS e ISSSTE.

“A partir de este lunes 03 de octubre tendremos la vacuna contra el virus de la influenza disponible en todas nuestras unidades médicas, tanto nuestros centros de salud, nuestros hospitales, así como las clínicas del IMSS e ISSSTE”, expresó la funcionaria estatal.

uanl

“Muy importante porque seguramente la movilidad que tenemos y con la circulación del virus que se ha presentado, siempre empieza en otros países del mundo que ahorita ya están en el periodo de otoño invierno que van avanzando, generalmente nosotros vamos un poco retrasados con la aparición de los casos que habitualmente para los meses de noviembre, diciembre y enero son los meses más críticos en cuanto a infecciones respiratorias en general y ahora podemos estar incrementando los casos”, mencionó.

La meta para esta temporada 2022- 2023, que arranca en octubre y termina en marzo, es aplicar un millón 434 mil 149 dosis y va dirigida principalmente a los grupos de riesgo como lo son menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey