miércoles , septiembre 30 2020

Invitan a conferencia virtual con Elvira Popova en el marco del Día Mundial del Teatro

Cultura /

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), les invita a la cobertura en línea de la conferencia Día Mundial del Teatro que impartirá la doctora Elvira Popova y que se llevará a cabo a través de Facebook Live en @conartenl, este jueves 26 de marzo a las 18:00 horas.

Esta disertación se hace en el marco de la celebración del arte escénico y en ella se dará a conocer a aquellas figuras del ámbito teatral que han participado a lo largo de los años en Nuevo León, así como el mensaje de este año del Instituto Internacional del Teatro.

La cita virtual será en transmisión desde la Escuela Adolfo Prieto, en el marco del programa académico de este espacio de CONARTE.

uanl

¿Quién es Elvira Popova ?

Teatróloga e investigadora, egresada de la Academia Nacional de Teatro y Cine de Sofía (Bulgaria), de donde es Doctora en Historia, Teoría y Critica del Teatro. La dramaturgia mexicana contemporánea es su principal línea de investigación. Entre 2000 y 2016 impartió cátedra en la Facultad de Artes Escénicas de la UANL. Fue Coordinadora de Educación Continua en la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Ha impartido cursos y talleres en Conarte Nuevo León, como también en varios estados de México. Becaria del Conacyt en el rubro Estancias Sabáticas en Extranjero 2014/2015. Mención Honorifica del premio Internacional de Ensayo Teatral 2016.

Es integrante de la Dirección Artística de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León desde sus inicios. Miembro del jurado en múltiples ocasiones de los premios de dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda, Emilio Carballido y Oscar Liera. Miembro del Consejo Asesor del Programa de Impulso a la Producción Teatral (Teatro Nuevo León).

Dramaturgista de las puestas en escena Clipperton y Cuttin´it, dirigidas por Mayra Vargas y Docente en la Escuela Industrial y Preparatoria Pablo Livas de la UANL.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey