viernes , febrero 23 2024

La Cámara de Diputados cumplirá con su obligación constitucional al revisar el V Informe de Gobierno: Marcela Guerra

Nacional |

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, afirmó que, en estricto apego a la responsabilidad que la Constitución les otorga, las y los diputados federales revisarán y discutirán el V Informe de Gobierno y serán escrupulosos fiscalizadores de la gestión gubernamental. 

Los grupos parlamentarios que conforman esta soberanía, en un ejercicio democrático, llevarán a cabo la glosa del Informe y examinarán con detalle los resultados en materia de política interior y exterior, economía, salud y, en especial, la seguridad pública, precisó. 

uanl

Guerra Castillo adelantó que estará atenta a las decisiones de la Junta de Coordinación Política y se defina el calendario y formato de comparecencias de los funcionarios públicos ante el Pleno y las comisiones legislativas, para dar cuenta del estado que guardan los distintos asuntos de la administración pública. 

De la misma forma, informó que todo está listo para que se cumpla el plazo legal para recibir el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024, que será entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Dicho paquete debe considerar la propuesta de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual es la herramienta financiera más importante del país, esperando que sea un presupuesto equilibrado, con realidad de inversión y que atienda los temas más importantes para el país. 

“Vamos a recibir los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Estamos listos para realizar su estudio y análisis pertinentes”, finalizó.

Nacional | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey