sábado , marzo 2 2024

La seguridad no se debe politizar: Javier Caballero

Local |

Ante el incremento de hechos delictivos que se han presentado durante los últimos días en la entidad, el Grupo Legislativo del PRI, por medio del Diputado Javier Caballero Gaona, exigió que no se politice el tema de seguridad y que exista una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad que los ciudadanos y el Estado merecen y necesitan.

El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Poder Legislativo precisó que la seguridad, es una obligación de las autoridades en sus respectivos ámbitos por lo que es el momento de actuar en forma coordinada y volver a trabajar en conjunto.

uanl

“La seguridad pública no se debe de politizar, no debe tener colores, no debe mezclar ningún interés político, o ningún interés que vaya más allá del interés ciudadano”, manifestó en entrevista.

“Es importante volver hacer un llamado al diálogo y a la coordinación que el Ejecutivo Estatal se olvide de sus proyectos personales, se olvide de sus conflictos políticos en el estado para que cuando se trate al menos en temas de seguridad pública sea incluyente, ya que es de la única manera en la que le vamos a dar vuelta a la gran crisis de que estamos viviendo, ya que son los peores dos años en cualquier gobierno estatal en el tema de inseguridad”, agregó.

En tal sentido, Caballero Gaona lamentó que, en la ceremonia de inauguración del nuevo destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Santiago, se haya excluido al alcalde David de la Peña, pese a que el municipio donó el predio para la construcción de la edificación policiaca.

“Difícilmente vamos a encontrar soluciones si no hay una coordinación entre el Ejecutivo y los municipios reitero a que dejen de lado el conflicto político y personal en el Poder Ejecutivo y que le demos un mensaje positivo a la ciudadanía en temas de coordinación”, aseveró.

“Es lamentable que lleven a cabo la inauguración de un espacio de seguridad pública, un cuartel de Fuerza Civil cuyo predio fue donado por el ayuntamiento de Santiago, el desprecio no se lo hicieron al alcalde, el desprecio se lo hicieron a los ciudadanos de Santiago y el mensaje es muy obvio siguen sin querer coordinación”, añadió.

Al cumplirse dos años de gobierno del Ejecutivo Estatal, el Diputado priísta aseguró que aún hay asignaturas en los rubros de seguridad, movilidad, agua y gobernabilidad que se deben atender para beneficio de los ciudadanos.

“Esperamos que el Gobernador termine los seis años en el estado de Nuevo León para que pueda sacar adelante los temas que la ciudadanía de Nuevo León le ha encargado”, refirió.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey