jueves , febrero 2 2023

La voz del amor | Al interior de Céline Dion

Cine |

Inspirada en la vida de Céline Dion, La voz del amor llega a las salas de cine para dar gusto a la fanaticada de la intérprete canadiense, al revelar sobre la pantalla un retrato íntimo bajo la dirección de Valérie Lemercier.

A partir del jueves 31 de marzo, la cinta en la que se pueden ver aspectos conocidos de la cantante que ha sido calificada por su calidad vocal como una de las más prestigiadas de su generación, busca captar la atención de quienes por primera vez se acercan a su biografía.

Lemercier presenta esta ficción de manera libre y además la protagoniza.

uanl

La historia mostrando a la familia Dieu en los años 60 y presenta a la pequeña niña Aline, quien es poseedora de un talento muy especial: una voz espectacular.

Al ser la catorceava y última hija de la casa, Aline recibe toda la ayuda de sus familiares para convertirse en una gran estrella y con el apoyo del productor musical Guy-Claude la voz de aquella soñadora chica quebequés se convertirá en una de las más reconocidas alrededor del mundo.

La película transcurre sin sobresaltos y fluye cronológicamente hasta los días en que suceden los éxitos musicales en los que ella es la protagonista; ante los ojos de los espectadores se recrea cómo es que logró catapultar melodías como My heart will go on, tema principal de la película Titanic (1997), The power of love (1993) o All by myself (1996).

El trabajo fílmico surge como un homenaje muy personal a Céline Dione, ya que se trata de la libre interpretación de la realizadora francesa y no de una biopic.

Con un humor que se extiende a lo largo de la película, Lemercier es la Aline niña y la Aline adulta, decisión que alguna parte del público cuestionará.

A la directora se le reconoce por su trabajo en proyectos como Marie-Francine (2017) o ¡Palacio Real! (2005) y como actriz en papeles más célebres son como El pequeño Nicolás (2009) y Los visitantes ¡No nacieron ayer! (1993).

En La voz del amor, la reconocida revista Vanity Fair cataloga que la actuación de Lemercier es uno de sus puntos fuertes.

La voz del amor se puede ver ya en salas de cine bajo el sello de Cinépolis Distribución, después de su exhibición fuera de competencia en el 74º Festival de Cannes.

Por: Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey