domingo , octubre 17 2021

Lanza Felipe Andreoli su primer disco solista “Resonance”

Espectáculos /

El primer disco en solitario del bajista Felipe Andreoli llamado “Resonance” ya está disponible en las principales plataformas de streaming y en CD. Lanzado el 21 de septiembre, el álbum se anticipó con el sencillo “Driven”, que obtuvo excelentes comentarios de los fans.

El disco, masterizado por Brendan Duffey (Almah, Angra, Nervosa), fue financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding, que alcanzó la meta inicialmente estipulada con un mes de anticipación, alcanzando al final más de 14 mil dólares.

La portada de “Resonance”, creada por Gustavo Sazes, se inspiró en Chladni’s Plate, un experimento que nos fascina porque nos permite “visualizar” frecuencias sonoras a través del fenómeno de la resonancia acústica. El artista usó café en polvo para crear el arte, un estimulante vigorizante, así como la música presentada en “Resonance”.

uanl

La primera canción lanzada al público fue “Driven”, elegida como sencillo por tener los diversos matices y elementos presentados en el disco: “Aunque es bastante complicado, lleno de partes, creo que representa bien un poco de cada elemento, ya que tiene varias dinámicas, partes pesadas y más tranquilas. Hay improvisaciones, frases, grooves y riffs pesados”, explicó Felipe.

Otro gran activo del trabajo es la amplia gama de invitados especiales, todos músicos experimentados y de renombre mundial: guitarristas Kiko Loureiro (Megadeth, Angra), André Nieri (Virgil Donati), Brett Garsed (Nelson) y Guthrie Govan (Asia, Steven Wilson), el vocalista croata Dino Jelusick (Whitesnake) y los bateristas Virgil Donati (Planet X, Steve Walsh, Mick Jagger) y Simon Phillips (Asia, Judas Priest, Toto, The Who).

Con una trayectoria consolidada en grupos como Angra, 4Action y Kiko Loureiro, Felipe Andreoli se ha convertido en uno de los bajistas más prestigiosos del mundo y ahora llega a su primer disco en solitario. “La libertad artística de ser independiente me dió las condiciones para pasar todo el tiempo que necesitaba hasta que el disco fuera exactamente como lo idealizaba”, explica el músico.

Felipe agrega la importancia que tiene el disco tanto en su vida personal, como en su carrera: “El proceso de composición comenzó en julio de 2020 y fue el segundo gran nacimiento ese año, solo superado por el nacimiento de Léo, mi primer hijo. Las canciones llevan la inspiración, las emociones y los sentimientos de este momento y serán la banda sonora del nacimiento de mi segundo hijo, Henrique, que llegará al mundo poco después del lanzamiento de Resonance”.

El disco es la realización de un viejo sueño de Felipe Andreoli: “Después de años de dedicación a diversos proyectos, ha llegado el momento de volver de lleno a un trabajo con mi firma. Resonance muestra quién es Felipe como artista, compositor, bajista y productor”. 

El bajista Felipe Andreoli nació en São Paulo, capital, el 7 de marzo de 1980 y hoy ha alcanzado renombre mundial incorporándose a la banda Angra, además del grupo solista de Kiko Loureiro y el cuarteto instrumental 4Action, entre otros proyectos. Durante 17 años consecutivos Felipe ha sido galardonado como el mejor bajista de Brasil

A la fecha ha grabado numerosos discos y realizó varias giras mundiales que pasaron por más de 30 países, además de realizar constantemente workshops y masterclasses. El músico desarrolla actualmente también una extensa labor didáctica a través de sus cursos online y trabaja como productor musical.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey