sábado , julio 20 2024

Lanzan nueva plataforma visibilidad sin fronteras

Negocios |

El proveedor de soluciones de gestión del rendimiento, ciberseguridad y protección DDoS, Netscout Systems, INC. (NASDAQ: NTCT), presentó su plataforma Visibility Without Borders® (VWB) para ayudar a las organizaciones a mantener el flujo de bienes y servicios al unir el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad bajo un marco de datos común.

Mediante la identificación proactiva de áreas de complejidad, fragilidad y riesgo, la plataforma desbloquea conocimientos a una escala sin precedentes para brindar la inteligencia necesaria para aumentar la visibilidad, mejorar la agilidad y mantener seguros los datos y las aplicaciones.

uanl

“Casi todas las empresas están en un viaje de transformación digital para impulsar una mayor eficiencia opcional, aprovechar los datos para desarrollar nuevos servicios y brindar experiencias de cliente diferenciadas”, dijo Bob Laliberte, analista principal de Enterprise Strategy Group.

“Sin embargo, a medida que más organizaciones adoptan infraestructuras distribuidas, agregan complejidad, pierden el control y, sin embargo, amplían sus superficies de ataque cibernético, lo que abre la puerta a costosos tiempos de inactividad y violaciones de datos inasequibles. Las organizaciones luchan con la falta de detección y corrección rápidas y confiables que obstruyen el rendimiento, comprometen la seguridad y reducen la disponibilidad de aplicaciones, datos, servicios y sistemas clave”, agregó.

Los datos inteligentes, metadatos en tiempo real derivados del tráfico de red y los datos de paquetes, son la fuente de datos definitiva y uniforme en cualquier infraestructura de TI. Esto sirve como base para la tecnología patentada en el núcleo de la plataforma VWB de NETSCOUT.

Es la única forma de reunir y utilizar las cantidades masivas de datos que las redes más grandes y complejas del mundo necesitan para funcionar de manera confiable y eficiente y respaldar soluciones para múltiples equipos operativos en toda la organización, como:

  • Rendimiento empresarial: nGenius Enterprise Performance Management supervisa, soluciona problemas y maximiza el rendimiento de aplicaciones y servicios de misión crítica. La solución se integra con los ecosistemas DevOps, ITOps, AIOps y SecOps a través de API y utilidades de exportación e importación de datos.
  • Ciberseguridad: la detección y respuesta de red avanzada de Omnis Network Security utiliza análisis e información accionables basados en ML para defender a las organizaciones esenciales de ataques cibernéticos cada vez más sofisticados y dañinos.
  • AIOps: a través de su capacidad avanzada de exportación de datos, la plataforma VWB alimenta metadatos exclusivos e indispensables para las pilas de análisis modernas, lo que facilita el análisis predictivo, la optimización de redes, la detección de anomalías y la gestión automatizada de incidentes, entre otras funciones clave de AIOps.
  • Disponibilidad: Arbor DDoS Protection protege las infraestructuras digitales y los servicios críticos de ataques DDoS cada vez más frecuentes, sofisticados y dañinos.
  • Carrier Service Assurance: nGenius para Carrier Service Assurance simplifica la complejidad de la red en 4G/5G, edge, móvil, IoT, Cloud y FTTX para proteger la calidad del servicio y mejorar la experiencia del cliente.

La plataforma aprovecha una infraestructura de recopilación de datos de red compartida, generalmente implementada, configurada y operada por el equipo de operaciones de red, que ofrece soluciones a muchos otros equipos, lo que da como resultado un modelo operativo altamente eficiente que promueve la colaboración en toda la organización.

“Nuestros clientes buscan una plataforma que pueda brindarles la visibilidad que necesitan para garantizar que sus inversiones en transformación digital continúen aportando valor a su organización”, dijo Michael Szabados, director de operaciones de NETSCOUT.

“Les ayudamos a gestionar sus desafíos de rendimiento, disponibilidad y seguridad a través de una única plataforma que puede escalar infinita y continuamente desde usuarios remotos hasta entornos locales y entornos multinube. Esta poderosa plataforma es el resultado de nuestras décadas de experiencia en la entrega de inspección profunda de paquetes a escala ilimitada”, comentó Jorge Tsuchiya, director regional de Netscout México.

Para obtener más información o leer el documento técnico Habilitar la empresa imparable sobre la plataforma NETSCOUT Visibility Without Borders, puede visitar el website.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey