sábado , julio 13 2024

Va Tijuana a Williamsport

Deportes |

Un espectacular cuadrangular con casa llena puso fin a un emocionante duelo de pitcheo y la Liga Municipal de Tijuana logró su pase a la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania al vencer 4-0 a la Villa del Refugio de Matamoros, Tamaulipas.

Un grand slam del tijuanense Marco Mejía por el jardín izquierdo, puso fin a un interesante duelo de pitcheo, que mantenía el juego 0 por 0 hasta el cierre de la quinta entrada en el Parque San Nicolás.

uanl

Ya en el cierre del cuarto episodio, los tijuanenses habían arremetido buscando la victoria, cuando un desafortunado error del parador en corto propició que Rubio lograra apoderarse de la tercera almohadilla tras un elevado que parecía sencillo de atrapar.

Con cero outes la ofensiva de la Liga Municipal parecía tener todo a su favor, sin embargo, el pitcher Medrano se impuso al retirar en orden a sus siguientes rivales, el primero con elevado a la antesala y luego con una emocionante jugada del jardín central, quien tras atrapar una línea, metió “candela” para “quemar” a Rubio en el pentágono.

El pitcher ganador fue Jorge Lizarraga (28), mientras que el serpentinero Lio Medrano (6) tuvo que conformarse con el descalabro.

De esta forma la Liga Municipal de Tijuana regresará al Howard J. Lamade Stadium luego de 11 años de no participar en la Serie Mundial, que se llevará a cabo del 16 al 27 de agosto y recibirá a México por segunda ocasión, tras haber retomado sus actividades, luego de la pandemia de Covid 19.

Por: Raymundo Guerra | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey