miércoles , febrero 21 2024

Las trampas (de la fe) de Colosio

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Dos detalles que pueden pasar imperceptibles para el ojo no entrenado, dejan ver la realidad de la inseguridad en sí mismo con la que se maneja el aun alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de quien ya no vemos la hora de que se vaya y salude a nunca vuelva.

Primero, Luigi se decantó por la Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, Betsabé Rocha Nieto, a quien eligió para que le mantenga caliente la silla mientras él se va a la aventura electoral en pos de la senaduría.

uanl

Es obvio que Luigi Doni pudo decantarse por alguien, al menos con carrera política, ya no digamos que con una brillantez ausente totalmente en Rocha Nieto.

¿Quién irá a ser realmente quien maneje los destinos de los regiomontanos? ¿Quién administrará la tesorería con sus 140,037 millones de pesos, nada más del año pasado?

Betsabé Rocha Nieto será la elegida para sustituir al Alcalde Luis Donaldo Colosio, y la alcaldesa sustituta será como el agua: incolora, inolora e inocua.

Segundo, pocos lo saben pero Luigi Dono va a la batalla electoral pero con paracaídas y raspones.

Su partido lo incluyó en la lista de plurinominales, entre los que están el líder Clemente Castañeda y Alejandra Barrales.

Eso se llama saltar del trapecio, con red de seguridad.

¡No, si a Colosio le dicen el ingenuo!

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey