sábado , abril 10 2021

Llama Senador a acelerar reactivación económica

Local /

El senador de Nuevo León, Jesús Horacio González Delgadillo, lamentó que hayan caído las exportaciones de México a Estados Unidos, lo que – dijo- inevitablemente repercutirá en una mayor caída en la competitividad de la economía nacional.

Indicó que la Secretaría de Economía está haciendo un buen trabajo en cuanto al acercamiento con los empresarios para escuchar cuáles son sus necesidades y expectativas; sin embargo, hizo un llamado para que las acciones para la recuperación económica sean mucho más contundentes.

González Delgadillo indicó que desde el Senado de la República continuará trabajando para aprobar una Ley de Emergencia y Recuperación Económica; implementar el Ingreso Básico Universal y otorgar apoyos económicos y fiscales a personas físicas y empresas.

uanl

También señaló que buscará con sus pares en la Cámara garantizar la propiedad privada y el libre emprendimiento; regular justa y eficazmente la actividad económica e impulsar la competencia, así como fomentar el empleo con opciones de capacitación laboral.

“Desde el Senado de la República estaremos velando muy enérgicamente por los intereses de todas las industrias que nos están ayudando a generar empleos, este es un llamado de atención, una alerta, para estar pendientes de todos los indicadores que nos permitan una reactivación económica inmediata”, afirmó.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey