lunes , julio 22 2024

Llaman a prevenir golpe de calor en personas que trabajan a la intemperie

Local |

La diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez exhortó a los titulares de la Secretaría del Trabajo, Federico Vargas, y de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villareal a fin de que implementen acciones para evitar que los trabajadores de la construcción y choferes de rutas urbanas sean víctimas del golpe de calor.

Por iniciativa propia la legisladora priísta ha estado repartiendo agua en diversas partes del distrito que representa y donde se ha percatado qué hay personas trabajando bajo las inclemencias del sol.

uanl

A la Secretaría del Trabajo le solicitó que vigile las condiciones laborales de las personas que se dedican a la construcción y pidió que se instalen puntos de hidratación para las y los trabajadores de las obras.

Mientras que, la Secretaría de Movilidad planteó que provea de hidratación a las y los choferes de las rutas del transporte público que se encuentran en operación y verifiquen el adecuado funcionamiento del aire acondicionado en las unidades de transporte público.

Asimismo, la Diputada puntualizó que, las altas temperaturas como las que enfrenta el estado son un elemento que no se puede pasar por alto, pues pueden llegar a propiciar en las personas un golpe de calor que puede desencadenar hasta la muerte.

“Es de alta prioridad por la propia salud de las y los albañiles, de las y los choferes, que, ante esta inusitada ola de calor, se les apoye por parte de las instancias para evitar el conocido golpe de calor, y, por ende, esto tenga como consecuencia una muerte súbita en las personas”, apuntó Martínez Martínez.

“Los trabajadores deben de mantenerse, al menos, bien hidratados, sin embargo, por su actividad, no tienen el tiempo, ni el recurso para adquirir el vital líquido”, aseveró.

Actualmente Nuevo León enfrenta altas temperaturas mismas que algunos días han alcanzado 45 grados centígrados a la sombra. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey