domingo , noviembre 27 2022

Llega a Linares Segundo Torneo de Aguas Abiertas

Especial / Deportes

La Asociación de Natación del Estado de Nuevo León y la Asociación Mente y Cuerpo Unidos con el Deporte para Eliminar la Obesidad, buscan consolidar el torneo de Aguas Abiertas en Nuevo León.

La segunda edición de este importante evento, se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en las instalaciones del Centro Recreativo de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, ubicadas en la Presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León.

“Lo vemos como un evento de fogueo para los atletas de alto rendimiento, sin dejar de lado el deporte de cultura y activación física, que es lo que nos interesa a nosotros como asociación, estamos abriendo el campo con las pruebas de 500 y mil 250 metros que ayuda bastante a la gente a mejorar su salud, en Nuevo León tenemos altos índices de obesidad y estamos convencidos que a través de la práctica de la natación podemos ayudar a las personas”, mencionó José Luis Treviño Cumplido, presidente del organismo contra la obesidad.

uanl

En el evento podrán participar niños desde 14 años y menores, de 15 a 64  años, 65 y más, atletas paralímpicos y categoría por relevos, ramas varonil y femenil.

El primer día de actividades arrancará a las 10:00 horas con las pruebas de 500, mil y mil 250 metros y el domingo en el mismo horario se llevarán a cabo las de 2 mil 500 y 5 mil metros, en una pista acondicionada con carriles especiales para aguas abiertas.

image3“Vengo a disfrutar la competencia, voy a nadar mil 250 metros, hace mucho que no competía, pero estamos aquí de regreso para distraerme y disfrutar la competencia, he estado corriendo sobre todo 10 kilómetros, nada más que me detuve un poco por una lesión en la rodilla, entonces empecé a nadar nuevamente y la idea es compaginar ambas disciplinas, esta en aguas abiertas es una experiencia inolvidable, el recorrido es algo que vale la pena hacerlo”, mencionó Imelda Martinez, ex. Atleta olímpica de Nuevo León en Aguas Abiertas en Beijing 2008.

Todos los nadadores deberán estar debidamente afiliados a la FMN o a la asociación de su estado y portar el sportag en una de sus muñecas para registrar sus tiempos parciales y totales, así mismo, al llegar a la zona de meta deberán tocar la lona con la mano en donde se posea el chip.

En la presentación del evento estuvieron presentes también Dionisio Domínguez, Coordinador de Asociaciones del INDE, Juan Manuel Niño, coordinador general de deportes de la FNSI y Francisco Rodríguez Sánchez, coordinador de Asociaciones Deportivas del INDE.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 044811 990 79 72, o bien a través de la página www.asdeporte.com

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.