miércoles , julio 17 2024

Llega a México AWS Community Day y Monterrey será la sede del lanzamiento

Negocios |

Por primera vez, Monterrey, Nuevo León será sede del AWS Community Day México. Se trata de un evento anual y gratuito organizado por profesionales y entusiastas que constantemente se reúnen en comunidades para compartir conocimientos, experiencias y prácticas de forma local a nivel nacional, para hablar sobre Amazon Web Services (AWS).

No es ninguna sorpresa que el AWS haya elegido a la ciudad de las montañas para albergar tan magno evento, pues Nuevo León ha emergido como un destacado centro tecnológico, gracias a que alberga un creciente ecosistema de startups y empresas que han atraído inversiones significativas, la disposición de capital de riesgo y una avanzada infraestructura tech; lo que ha llevado a la región a mantenerse como la entidad con mayor complejidad en sectores de innovación.

uanl

El AWS Community Day México es una celebración única de la innovación cloud, donde los asistentes podrán intercambiar ideas, aprender de los expertos y descubrir las últimas tendencias en tecnologías de AWS. Está diseñado para reunir y capacitar a tomadores de decisiones, desarrolladores, arquitectos de soluciones, ingenieros de sistemas, administradores de infraestructura, emprendedores, líderes técnicos y cualquier persona interesada en aprender sobre AWS. ¡Sin duda, este evento es el espacio ideal para aquellos que buscan conectarse, colaborar y ser parte de una comunidad apasionada que está transformando el futuro digital!

¿Dónde, cuándo y cómo se llevará a cabo el AWS Community Day México? El evento es 100% gratuito y presencial, y se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre del 2023, de 09:00 a 18:00 hrs, en la Universidad de Monterrey (UDEM), en MTY, NL. El registro estará disponible desde las 08:00 AM.

A través de más de 30 conferencias, talleres y experiencias hands-on, el AWS Community Day México buscará empoderar a los asistentes, sin importar su nivel de experiencia técnica, mediante 4 tracks:

  1. Primeros pasos en la nube
  2. Operaciones en la nube
  3. IA y Machine Learning
  4. Mejores prácticas en la nube

De acuerdo con David Victoria, AWS Community Leader de User Group Monterrey, y Co-organizador del evento, “Estamos viendo la llegada de más eventos tecnológicos especializados a Nuevo León. La comunidad global de AWS sabe que en Monterrey encuentra un ecosistema óptimo para compartir conocimientos e innovar con la nube, y el AWS Community Day México 2023 es la prueba de ello”.

Además de David Victoria, este año el evento estará a cargo de Sandy Rodríguez, Alejandra Bricio, Mónica Canaza, Cynthia Castillo, Brenda Galicia, Vicente Guzmán, Leslie López y Magnolia Sandoval, quienes concuerdan en que existen 4 principales razones por las que los curiosos del cloud computing no pueden perderse esta primera edición en México:

  • Encontrarán gran diversidad de temas para capacitarse
  • Aprenderán de primera mano de expertos nacionales e internacionales: Experiencias, casos de éxito y soluciones que transforman el mundo digital, son algunas de las sorpresas que el evento tiene preparado
  • Podrán realizar networking de alto nivel que les ayudará a abrirse puertas en su trayectoria profesional
  • Además de mantenerse al día, tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos: Los participantes podrán ganar créditos de AWS y vouchers de certificación, a través del Certification Lounge

En Latinoamérica, se ha observado un fenómeno excepcional en relación a los AWS Community Day, ya que su organización ha estado liderada de manera equitativa por mujeres en países como Colombia, Perú, Argentina y Guatemala, México no es la excepción, con un impresionante 80% de representación femenina. “Las mujeres estamos desafiando los estereotipos de género y rompiendo barreras en la industria tecnológica a través de iniciativas como el grupo ‘Embajadoras Cloud’ de AWS. A medida que la tecnología se convierte en una parte fundamental de nuestra vida diaria, es esencial que las mujeres tengamos un papel activo en la creación y dirección de soluciones tecnológicas, indicó Sandy Rodríguez, AWS Community Leader de Embajadoras Cloud y  Co-organizadora del evento.

Este grupo proporciona un espacio donde las mujeres pueden aprender, colaborar y crecer en el campo de la computación en la nube, abriendo oportunidades para ellas en un sector históricamente dominado por hombres. A través de la educación, mentoría y redes de apoyo, las mujeres en México estamos demostrando nuestra capacidad y contribución valiosa a la industria tecnológica, creando un futuro más diverso e inclusivo en el mundo de la tecnología.  Es un hecho que nuestro enfoque va más allá de la organización, ya que estamos comprometidas en asegurar que la representación de las mujeres también destaque en la asistencia a estos eventos. Actualmente, tenemos registrados 550 asistentes, de los cuales hemos logrado que el 25% sean mujeres. Sabemos que el camino que nos queda por recorrer es largo, pero el paso que hemos dado es de gran magnitud”, agregó.

Con el AWS Community Day México 2023, Monterrey fortalece su presencia como una ciudad orientada al futuro, abierta a la innovación y comprometida con el talento. Los organizadores esperan que éste sea el inicio de una tradición anual que permita descentralizar los eventos tecnológicos más destacados del país. Llevar la tecnología cloud a cada rincón de la República Mexicana es la meta.

“La sólida comunidad de tecnología refleja el compromiso de los regiomontanos con el universo de la nube y las nuevas tecnologías. Sumado al respaldo de AWS, que recientemente abrió oficinas en Monterrey. Sin duda, todo está a favor de la región, la cual se ha posicionado como un clúster perfecto para el intercambio de conocimientos e innovación”, concluyó Angeles Vela del Río, Directora General del Consejo para el Desarrollo de la Industria de Software de Nuevo León (Csoftmty).

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey