jueves , febrero 27 2020

Llega al cine la película mexicana ” Esto no es Berlín”

Cine /

Del director Hari Sama, llega al cine la cinta mexicana, “Esto no es Berlín”, donde Carlos es un joven de 17 años al que le encanta escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo.

Era el año 1986. Ciudad de México y Carlos de 17 años, no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos en la escuela. Pero todo cambia cuando es invitado a un mítico club nocturno donde descubre el underground: el post punk, la libertad sexual y las drogas que desafían la relación con su mejor amigo Gera.

Un día, la banda gótica de Rita les presenta un club nocturno clandestino. Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas.

El más reciente film de Hari Sama, Esto no es Berlín recibió cuatro premios en el Festival de Málaga, entre los que destacan la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado y la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica que destacan la capacidad de captar la época.

Actúan Lumi Cavazos, José A. Toledano, Américo Hollander, Hari Sama, Juan Carlos Remolina, Marina De Tavira,Xabiani Ponce de León, Ximena Romo Mercado, Mauro Sánchez Navarro, Klaudia García, David Montalvo.

La cinta ya se exhibe en cines de Monterrey. 

Por: Alicia Flores / El Portal de Monterrey

uanl

Nosotros El portal de Monterrey