sábado , mayo 25 2024

Llegada de Tesla es logro de la sociedad de NL: PRI

Local |

La llegada de la Gigaplanta de Tesla a Nuevo León es un logro de la sociedad que por años ha consolidado al estado como polo de desarrollo de talla internacional, así lo manifestó el Grupo Legislativo del PRI por medio del Diputado local Javier Caballero Gaona.

“Celebro que la sociedad de Nuevo León una vez más levanta la mano generando las condiciones adecuadas para que lleguen este tipo de inversiones”, aseveró en tribuna.

uanl

“Recuerden que esto no se construye ni en un mes, ni en dos, ni en tres, ni en un año estas inversiones se proyectan a largo de los años y se hacen de manera multianual, cerremos filas frente a estos grandes proyectos, de lo que Nuevo León va a demandar los próximos años para que realmente sea una nueva noticia, no nos peleemos los políticos por este logro, este es un logro de la sociedad de Nuevo León”, apuntó.

Caballero Gaona detalló que hay asignaturas que el Gobierno Estatal debe de atender para que la instalación de la empresa de Elon Musk llegue a la entidad.

“Los retos se van a multiplicar, hoy en la Encuesta Si Vamos Nuevo León, se demuestra que la principal preocupación de los nuevoleoneses es la movilidad y ante la llegada de una empresa transnacional de este tamaño”, detalló.

“Nos tenemos que comprometer la clase política a empezar a trabajar en los grandes temas de movilidad, de seguridad, de garantizar la capacidad hídrica, de tener los sistemas suficientes para que el agua tratada llegue a esta y muchas empresas”, indicó.

El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad realizó un llamado para no politizar la llegada de la armadora de autos eléctricos a la entidad.

“Siempre serán buenas noticias que este tipo de empresas lleguen a Nuevo León, claro que son buenas noticias, pero vale la pena reflexionar el mérito de la sociedad de Nuevo León que a lo largo de los años ha construido un estado fuerte, un estado sustentable, un estado con las mejores universidades con un posicionamiento estratégico”, indicó.

“No es momento de decir fui yo, no fui yo, o fue un color u otro color, hoy los políticos debemos de hacernos a un lado y festejar empezar a construir el presente y el futuro ante la llegada de esta gran empresa a Nuevo León”, precisó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey