jueves , julio 25 2024

Logra Prepa 2 UANL subcampeonato estatal de matemáticas

Educación |

El 8° Torneo de Matemáticas de Nuevo León ha concluido y los Vaqueros de la Preparatoria N°2 obtuvieron el subcampeonato, el puesto más alto obtenido por una Preparatoria de la UANL en los últimos 5 años,  aunque cayeron en la final contra Preparatoria Alfa, los Vaqueros demostraron su habilidad y dedicación en las matemáticas.

Bajo la coordinación de la profesora  Minerva Puente Valdivia y la preparación del maestro César Ramírez Guerrero, los chicos de la legendaria institución universitaria  llegaron a la ronda final celebrada en dos rondas finales, la de ida celebrada el día 27 de mayo y la de vuelta el pasado 10 de junio en las instalaciones de la Facultad de Físico Matemáticas de la UANL.

uanl

Con un equipo integrado por un total  de 9 elementos, los Vaqueros de la 2  lograron avanzar hasta la final contra los del equipo Alfa ante quienes se batieron con  todas sus habilidades, hasta finalmente sucumbir, en un duelo de estrategias donde el que lograra resolver  el mayor número de problemas resulto ganador.

“Este tiempo tiene un gran mérito para nuestros estudiantes, ya que desde el 2018 en que la Prepa 9 ganó en la final al ITESM ninguna Preparatoria de la UANL había vuelto a conquistar  un sitio tan alto en este torneo, donde en esta ocasión la Prepa 7 fue quien ocupó el tercer sitio”, comentó el maestro César Ramírez Guerrero Coach de los Vaqueros.

Por su parte Oscar Cortés Torres, director de la Preparatoria 2 manifestó su satisfacción por el logro alcanzado por su equipo de Matemáticas, ya que comentó que esta es una competencia  similar a un torneo de fútbol donde se inscriben muchos equipos de secundarias, preparatorias, colegios y clubes privados que se van eliminando en varias rondas hasta llegar a la final.

“Hoy nos toca estar en el segundo sitio, pero esto nos motiva a seguir preparando más a los muchachos porque para el 9° Torneo Estatal de Matemáticas vamos a ir por el primer lugar”, dijo Cortés Torres.

Cuadro de ganadores

  • 1° Lugar Preparatoria Alfa
  • 2° Lugar Preparatoria 2-UANL
  • 3° Lugar Preparatoria 7-UANL

Por: Raúl E. Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey