jueves , julio 25 2024

Se va ‘El Barrio’ hasta Montemorelos

Cultura |

Ubicada a escasos 78 km de Monterrey, Montemorelos es un municipio que reúne hermosos paisajes y es la cuna de uno de los compositores más reconocidos de México, Belisario de Jesús García, cuya música e historia serán recordadas en “El Barrio. Arte e Historia. ¿Naranja dulce? Vamos a Montemorelos”, en su transmisión por la página Facebook de 3 Museos, el jueves 29 de junio a las 20:00 horas.

Alejandra Aceves, productora de Alas 21, señala que este será un programa donde Dolores Martínez lleve a su auditorio a vivir momentos y a conocer a personajes e historias que forman parte de este municipio del sur de Nuevo León, que celebra 198 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

uanl

Acompañada de Aída Garza Treviño, Directora de Cultura de Montemorelos, Dolores Martínez realiza un recorrido por el Museo Histórico del Valle del Pilón, un museo de sitio que habita el edificio del antiguo Colegio Industrial y que tras dos años de labores de la restauración hecha por el Gobierno del Estado, fue inaugurado como espacio museístico el 30 de mayo del 2008, para que sus visitantes disfrutaran de sus hermosos jardines, su belleza arquitectónica y sus salas que ilustran la historia de la zona citrícola y sus personajes.

En ese escenario, la música se hará presente para abordar la vida y obra de Belisario de Jesús García, nacido el 13 de noviembre de 1894, en Montemorelos, quien además fue militar y es el autor del vals “Morir por tu amor” y “Cuatro Milpas”, canciones que forman parte fundamental del repertorio de música norestense y orgullo nacional.

En el programa también se conocerá aspectos vinculados con la producción citrícola de la región, además se dialogará con dos destacadas artesanas: Blanca Valdés Ricaud, quien cultiva y trabaja los guajes, y Maye Meza quien con su talento crea hermosos diseños de trajes mexicanos entre otras hermosas piezas.

En el recorrido por este municipio, no podía faltar la visita al monumento al héroe de la Independencia nacional, José María Morelos y Pavón, que se alza imponente sobre la ciudad en lo más alto del cerro de la Cruz, “es inspirador conocer los rincones y personajes de nuestro México, y así comprender un poco más quienes somos y de dónde venimos”, señala la Dra. Alejandra Aceves, productora del programa.

“El Barrio. Arte e Historia.¿Naranja dulce? Vamos a Montemorelos”, se transmite por la página Facebook de 3 Museos, el jueves 29 de junio a las 20:00 horas.

Las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al teléfono 81 2033 9898 ext. 112 o contactarse a través de las redes sociales con @3Museos

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey