lunes , agosto 15 2022

Logran Auténticos Tigres tercera victoria al remontar a Pumas de la UNAM

Deportes /

Los Auténticos Tigres remontaron un marcador adverso de 20-0 y terminaron obteniendo la victoria en series extras de 28-26 a los Pumas de la UNAM, en partido celebrado en el Estadio Olímpico México 68 de la capital de la República, como parte de la jornada 4 de la Liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

a primera parte fue difícil para el equipo del head coach Juan Antonio Zamora, ya que la defensiva se vio evidentemente superada y la ofensiva no pudo llegar a zona de anotación, quedando el marcador 20-0 al medio tiempo.

uanl

Alcanzan el empate

En el tercer cuarto, el mariscal de campo de la UANL, Patricio Quiroga (11), conectó un pase de 6 yardas con Juan Carlos Fuentes (14) que, con el extra de Reinaldo Blanco, sumó los primeros puntos para los Auténticos: 20-7.

Dos series ofensivas después, de nueva cuenta Quiroga consiguió un pase de 15 yardas con Pedro Banda (13) y, tras el extra de Blanco, los felinos se acercaron 20-14.

Para el último cuarto, las defensivas de ambos equipos contuvieron los ataques y cerca del final parecía que la victoria de la UNAM estaba decretada, ya que la UANL solo pudo concretar un gol de campo.

Sin embargo, faltando solo un minuto y 35 segundos para terminar el partido, Manuel Larrazabal (21) realizó una intercepción que permitió que el pateador de los Tigres anotara su cuarto gol de campo y empatara el juego 20-20.

Triple serie extra

Con el empate, por reglamento el partido debió continuarse en series extras, una por equipo, pero las defensivas impidieron que alguno tuviera ventaja, puesto que con los dos goles de campo anotados por ambas escuadras el duelo se mantuvo empatado a 26 puntos.

Se jugó una tercera serie extra, en la que ambos equipos tuvieron solo una oportunidad para anotar, y que la ofensiva de los Tigres aprovechó con la anotación de Jorge Piña (89), con valor de dos puntos, para decretar la tercera victoria para los Auténticos Tigres 28-26.

El próximo rival

Los Auténticos Tigres recibirán el viernes 3 de diciembre a los Borregos Salvajes del ITESM Guadalajara a las 19:00 horas en el Estadio “Gaspar Mass”.

La mecánica para los accesos será definida en las redes sociales de la UANL y de los Auténticos Tigres.

Fuente: Punto U / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey