jueves , junio 13 2024

Celebran en El Carmen con música, pastel, ¡y mucha cultura!

Cultura /

En el municipio de El Carmen, la celebración por el tercer aniversario de Esferas Culturales en aquel municipio se dio por todo lo alto con el ska de Cabrito Vudú, el talento de grandes y chicos de aquella comunidad mostrado en escena y por supuesto con un enorme pastel.

Ayer, el programa que inició a las 18:00 horas e integró a quienes pertenecen a la comunidad de participantes en sus talleres y cursos, se prolongó hasta las 21:00 horas con la fiesta que creó la banda Cabrito Vudú y que puso a bailar a decenas y así entrar en calor en una velada con viento frío.

Aparecieron en el escenario los niños y las niñas del taller de expresión corporal, así como quienes integran el grupo musical Lirio Nocturno, así como alumnos y alumnas del taller Conoce tu voz y también hubo oportunidad para conocer el trabajo del taller de artes plásticas al abrirse al público el “Museo del artefacto”, con piezas elaboradas en el citado espacio cultural de El Carmen.

uanl

Igualmente se conoció el talento de grupo musical The Five Thoushts banda, creado en el taller ¡A tocar!

Sin duda, el plato fuerte de la jornada de celebración se ofreció con Cabrito Vudú, banda regiomontana que presentó éxitos como Tanto Corazón, Mariguano de Amor, ¿Y si mejor nos vamos?, entre otros.

La delicia de grandes y chicos se evidenció cuando decenas de asistentes dejaron sus asientos y se pusieron a bailar con el menú ofrecido por la banda que, además, presentó estrenos como Mala suerte, Pide lo que quieras, Dime y Ya no soy nadie, elaborados durante la pandemia.

Cabrito Vudú, integrado por Hernán Saucedo (Bajo), Sam Cortez (Batería), Felipe Salazar (Guitarra y voz), Oscar Torres (Teclado), Mario Eguía (Trompeta) y Chucho Colate (Sax tenor), creó el ambiente de fiesta que se esperaba.

Acción conjunta

El protocolo por esta celebración congregó a la Doctora Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura en la entidad, además de la Arquitecta Ana Cristina Mancillas, Encargada de la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural del Conarte, en representación del Maestro Ricardo Marcos González, Presidente de Conarte y a Edgardo Ramón, Coordinador de Esferas Culturales del mismo organismo.

Segura Guerrero dijo sentirse complacida de regresar a este espacio el cual pudo apreciar el proceso de desarrollo del proyecto desde su creación, su puesta en marcha y la comprobación de sus resultados en tres años, ello siendo Secretaria Técnica de Conarte, antes de ocupar su actual puesto.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey