sábado , marzo 2 2024

Lorenia, una bocanada de aire fresco

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

A Lorenia Canavati Von Borstel la conocí el 2012 como una activista aguerrida y valiente que en ese tiempo participaba en la plataforma de “Cómo vamos…” la cual ponía a parir chayotes a más de tres funcionarios públicos, quienes eran cuestionados por los ciudadanos sobre sus labores.

Yo no sé si se acuerde, pero en el 2015 coincidimos en la Ciudad de México en una rueda de prensa de candidatos independientes y la empresaria restaurantera nuevoleonesa con sus pláticas me demostró de qué estaba hecha: Pura valentía. Puro activismo social honesto.

uanl

Hace semanas que Lorenia, quien ostenta actualmente la Presidencia del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucia, viene sonando muy fuerte para ser la candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de su ciudad, San Pedro Garza García.

Ayer Dante Delgado Ranauro dijo en su cuenta de Twitter @DanteDelgado no solamente que reconocía el trabajo @loreniacanavati “como activista, promotora de la transparencia, así como su labor al frente del patronato del Festival Santa Lucía en Nuevo León” sino que le ratificó la invitación a ser la candidata del partido naranja a la alcaldía de San Pedro.

“Por eso ratificamos la invitación a construir desde @MovCiudadanoMX un proyecto plural para San Pedro Garza…” fueron las palabras del “Divino Calvo”, quien, con su breve comunicado puso a temblar a más de cuatro en la otrora “Joya de la Corona” que perdiera el PAN y que cayera en manos más imprudentes que las de Miguel Treviño.

Máxime que Treviño sigue soñando, como príncipe sin corona, que podrá heredar la silla.

ALDO LE PUSO EL CASCABEL AL GATO

Aldo Fasci Zuazua no se anduvo por las ramas y anoche que presentó su libro “Todos Somos el Asesino”, el ex Sub Procurador y ex secretario de Seguridad le puso el cascabel al gato y aseguró que somos víctimas los mexicanos de un complot internacional de los más oscuros poderes.

La trama de esta novela negra incluye y salpica chinos, rusos y traficantes de armas, quienes usan el fentanilo y a los inmorales narcotraficantes mexicanos que buscan que el conflicto entre los vecinos Estados Unidos y México suba de tono… Mientras ellos se reparten las tajadas de los mercados negros que significan el tráfico de armas, tráfico de drogas y tráfico humano.

El libro “Todos Somos el Asesino” es un documento revelador de la actualidad en asuntos de justicia, sociedad y economía negra.

Por tiempo limitado se puede conseguir a una copia electrónica en la página del autor, aldofasci.com.

@obedc[email protected]

  • Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey