martes , febrero 27 2024

Tiene UANL mes de actividades en torno a la salud mental

Salud |

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre de cada año, la Facultad de Psicología de la UANL celebró esta efeméride con sus docentes, estudiantes y personal administrativo a través del evento 10 de 10 de la Salud Mental.

El Rector Santos Guzmán López encabezó la conmemoración junto a otras autoridades universitarias realizando un minuto de silencio por las vidas perdidas por suicidio y otras enfermedades mentales, así como otro minuto de aplausos por la salud mental.

uanl

Durante el evento se explicó que 10 de 10 de la Salud Mental hace referencia a que la dependencia del nivel superior desde el 10 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, ha realizado diversas actividades en el tema hasta el 10 de octubre, como conferencias para concientizar a la comunidad universitaria y a la sociedad sobre los diversos problemas de salud mental.

“Vamos a sensibilizarnos en este tema de la atención del suicidio y para que también tengamos empatía. La facultad está comprometida con la atención psicológica de la comunidad universitaria y de la sociedad de la entidad”, indicó el director de la dependencia del nivel superior, Mario Alberto Loredo Villa.

De acuerdo con datos de la Facultad de Psicología de la UANL, los trastornos mentales –principalmente la depresión y ansiedad– aumentaron alrededor de un 25 por ciento después de la pandemia por coronavirus y solo el tres por ciento de las personas busca ayuda psicológica.

A lo anterior se agregó que en la Unidad de Servicios Psicológicos de la dependencia universitaria mensualmente realizan cerca de 8 mil consultas.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey