miércoles , febrero 21 2024

“Los Rebeldes” Indira y Mancera enseñan la oreja

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Ahora sí que los ¿legisladores? Miguel Ángel Mancera e Indira Kempis enseñaron la oreja, como decimos en el rancho cuando se le descubre “el secreto” a alguno o alguna. Los mexicanos pagamos de nuestra bolsa a través de los impuestos los sueldazos y prebendas de estos dos impresentables y con la última que se aventaron, nos demuestran que el pueblo de México es su objeto de burla.

Lo comento porque hace días que comenzó a circular un video en redes sociales en el que ¿los senadores? ataviados como personajes de aquella infumable telenovela, que luego degeneró en un estúpido grupito musical, anunciaron precisamente que el próximo 19 de diciembre el Senado de la República hará entrega de un reconocimiento al grupo RBD.

uanl

Y ya ni me acuerdo si explican las razones, porque qué caso tiene ponerle atención a un bodrio, pero Mancera y la Kempis se vuelan la barda al decir que RBD es el “grupo pop mexicano más importante de la música hispana”.

Pero esto es México, nación en la que hay más circo que pan y Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckerman irán a la máxima tribuna nacional a ser reconocidos, como si de grandes promotores de la cultura se tratara.

Y viera usted que preocupado ando yo, porque en las notas que leí se consigna que Alfonso Herrera no formaría parte del homenaje.

La gran pregunta de este margallate es la obvia: a qué hora desquitan Mancera y la Kempis los millones que nos cuesta tenerlos en sus curules.

Video: https://cdn.jwplayer.com/previews/YmQ8Ud4l

MALESTAR EN EDUCACIÓN

Sofialeticia Morales Garza se ha rodeado de catacaldos en la Secretaría de Educación que ella encabeza. Puros hombres y mujeres incompetentes y de dudosas credenciales llegaron como bucaneros al atraco a la dependencia y ahí sentaron sus reales.

Y entre las metidas de pata me cuentan que traen un sambenito porque no se pueden poner de acuerdo si el día 12 de octubre es día libre para los burócratas y el resto del personal se les da salida a las 2… O si es al revés.

En lo único que si están todos de acuerdo es en que el día 2 de noviembre docentes y administrativos disfrutan de asueto.

Y mientras la crisis del agua ha llegado al extremo de que muchas escuelas están operando la mitad del tiempo por falta del vital líquido y las consecuencias que esto provoca, la señora Secretaria se voltea para otro lado y no se ve cuando vaya a meterle mano al problema.

Eso sí, Sofíaleticia tiene como voz de su conciencia al ex empleado del sexenio pasado, y chofer de Herminio Cortez Bugarín, Subsecretario de Educación Básica, y compinche del otrora poderoso Gerardo Leyva, un tal Juan Pablo Reyes Luna, quien ha hecho una fortuna vendiendo plazas y compensaciones, cosa que no extraña, porque lo más raro es que sin comprobante de estudios se ostenta como coordinador de Recursos Humanos de Educación Básica… Y es él quien decide los días de asueto… ¡Eso es power!

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey