sábado , marzo 2 2024

Anuncian 2a. Edición del Monterrey BBQ Fest 2023

Negocios |

Se encuentra todo listo para que el próximo sábado 30 de septiembre se lleve a cabo la segunda edición del “Monterrey BBQ Fest” 2023 en las instalaciones de la Fábrica El Porvenir, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Este evento culinario es una experiencia única que por segunda vez se realizará en el estado de Nuevo León para beneplácito y deleite de los amantes de los cortes ahumados.

uanl

El Monterrey BBQ Fest 2023 ofrecerá a los asistentes degustación de grill y carne ahumada, así como eventos familiares, concursos, actividades y cursos para los amantes de la parrilla.

Además se anunciaron competencias de los maestros en la preparación de las mejores barbacoas, de Estados Unidos, Canadá y México, las cuales serán de puro ahumado y se desarrollará en cuatro categorías: costilla, brisket, pork shoulder y pollo.

En el festival se premiará a los 5 mejores lugares de cada categoría, en donde se obtiene en base a puntaje el primero y segundo lugar, se espera la participación de 50 equipos, el ganador va directo al Jack Daniels Invitacional.

Cabe señalar que acudirán hasta 50 restaurantes tanto locales, nacionales e internacionales, en donde se destaca la presencia de países como Italia, Panamá, Costa Rica y Canadá y se espera una derrama económica de hasta 3.5 millones de pesos.

El anunció del festival fue encabezado por Daniel García Rosales, presidente de CANIRAC NL; Luis Rivas, cofundador del Monterrey BBQ Fest y Daniel Rigoberto Treviño, representante de la Federación de Exportadores U.S. Meat.

“En el Monterrey BBQ Fest 2023, además de degustar lo preparado por los competidores, los asistentes podrán aprender las técnicas de preparación de los suculentos platillos ahumados, disfrutar de una intensa competencia, ambiente amenizado con los mejores expositores de música country en México y actividades para toda la familia”, señaló Luis Rivas.

“Esto es algo muy importante, seguir construyendo esta comunidad, seguir aprendiendo del BBQ y a su vez dárselo a conocer a la gente y también enseñarles que todas estas técnicas, tanto el grill como el BBQ son importantísimas y que simplemente en su casa lo pueden llegar a hacer”, manifestó Daniel Rigoberto Treviño.

Por su parte, Daniel García Rosales, presidente de CANIRAC NL, celebró que en el estado se lleven a cabo este tipo de eventos que impulsan a la industria restaurantera en la entidad.

Asimismo, explicó el comportamiento de los habitantes de Nuevo León en el consumo de carne.

“Nuevo León tiene el cuarto lugar en consumo de carne, es decir, los regios consumen mensualmente de 2.5 a 2.9 kilos de carne, y al año tenemos un consumo total de 73 kilos de carne entre todas las opciones y variedad que tenemos”, detalló.

“En específico en la res, son 37 kilos lo que una persona regia consume de carne al año, trimestralmente Monterrey gasta aproximadamente 1 mil 876 millones de pesos, la importación de carne proviene principalmente de Estados Unidos y de Canadá se importan aproximadamente 2 millones 355 mil toneladas de carne de las cuales el 60 por ciento son para el consumo de los restaurantes”, añadió García Rosales.

El evento tiene un costo general de 250 pesos y pase VIP de 950 pesos y se podrán adquirir en la página de internet www.zignialive.com

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey