miércoles , abril 24 2019

Manifiesta UANL no haber reportes oficiales sobre supuestos secuestros de estudiantes

Local /

Mediante un comunicado, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó un aviso en el cual desmiente las versiones que se han presentado en diversas redes sociales de supuestos secuestros de estudiantes dentro y en los alrededores de Ciudad Universitaria y del Área Médica de la Máxima Casa de Estudios.

“Ante diversas publicaciones en redes sociales que señalan que hoy se presentó un supuesto secuestro de dos estudiantes en Ciudad Universitaria, la UANL manifiesta que hasta el momento no hay reporte oficial al respecto; tampoco nuestro sistema de vigilancia tiene registro de tal hecho, o que alguien haya notificado alguna desaparición”, señala el comunicado.

El mismo caso se presentó la semana pasada cuando circuló un video en el que se reportaba el supuesto secuestro de cuatro estudiantes del Campus Área Médica, el cual las autoridades desmintieron.

uanl

“Estos supuestos plagios, derivados de rumores infundados, han generado inquietud en un sector de nuestro alumnado. Ante ello, la UANL recomienda solo atender los reportes de instancias oficiales, así como evitar difundir información que no haya sido verificada”, manifiesta el aviso.

“En el interior y periferia de los campus universitarios contamos con diversos esfuerzos en materia de prevención y protección para los estudiantes, además de que se ha impulsado una mayor coordinación con las corporaciones municipales y estatales”, enfatiza el mensaje.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey