Especial / Deportes
El emparrillado servirá como campo para la colaboración inusual entre las fuerzas militares de los Estados Unidos y de México. El Heroico Colegio Militar de México jugará un partido amistoso de futbol americano con el equipo “sprint” de la Academia Naval de Estados Unidos en el Campo Rip Miller de sus instalaciones en Annapolis, estado de Maryland, a las 15:00 hrs. (tiempo del centro de México) del viernes 2 de diciembre.
“La actuación de nuestras academias militares en el campo deportivo es un evento de colaboración poco frecuente”, afirmó el Vicealmirante Ted Carter, superintendente de la Academia Naval de E.U. “Los cadetes mexicanos y nuestros guardiamarinas llevarán adelante el compañerismo y la camaradería que es particularmente típica de los hombres y mujeres de uniforme. La amistad generada por los deportes entre nuestros futuros líderes militares sigue ampliando la relación que ya tenemos como socios y vecinos”.
Ésta será la segunda vez que el equipo de futbol “sprint” de la Marina se enfrenta al equipo del Colegio Militar. El partido que jugaron el año pasado en la Ciudad de México fue el primero en que el equipo de la Marina de E.U. participó fuera del país en los 70 años de su existencia. El futbol sprint es un tipo de futbol americano que se caracteriza por la velocidad y la agilidad al permitir solamente jugadores con un peso máximo de 78 kilos.
Además del partido de futbol, los cadetes y guardia marinas tomarán clases juntos, compartirán alimentos, participarán en una recepción después del juego, y viajarán a Washington, D.C., para ver sus atractivos culturales.