domingo , enero 29 2023

Mira cómo corren | De humor negro e ingenioso

Cine |

Agatha Christie, prolífica autora británica del género policial, escribió infinidad de novelas y ahora su relato “La ratonera” es la inspiración de la comedia “Mira cómo corren”, un divertido e ingenioso filme que se puede disfrutar a partir de este fin de semana.

La 20th Century Fox y Disney Studios lanzan esta producción dirigida por Tom George y en cuyo gran reparto recae una trama que logra atrapar a los espectadores de principio a fin.

La sinopsis de esta película expone que en el West End de Londres de la década de 1950, los planes para una versión cinematográfica de una obra de teatro de gran éxito se interrumpen abruptamente cuando el director de Hollywood de la película es asesinado.

uanl

Cuando el desganado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta novata Constable Stalker (Saoirse Ronan) se hacen cargo del caso, se ven envueltos en una desconcertante novela policíaca dentro del glamoroso y sórdido teatro clandestino, mientras investigan el misterioso homicidio bajo su propio riesgo.

Rockwell brinda un lado cómico bastante aceptable y le da a la película un grado de madurez que convence a los más exigentes amantes del absurdo.

Ronan se le ve igualmente como pez en el agua en esta comedia como la despistada agente que parece que todo el tiempo complica las cosas; atrás queda la imagen de la atormentada niña Briony Tallis de su brillante y breve actuación en “Atonement” (2007) que le valió su primera nominación a los premios Oscar para ofrecer su faz cómica.

Todo el elenco brinda una gran actuación, que hace juego con la ambientación de los años 50 londinenses; Adrien Brody, Ruth Wilson, Reece Shearsmith, Harris Dickinson, Charlie Cooper, Shirley Henderson, Lucian Msamati, Pippa Bennett-Warner, Pearl Chanda, Paul Chahidi, Sian Clifford, Jacob Fortune-Lloyd, Tim Key, Ania Marson y David Oyelowo forman el elenco de la cinta.

La crítica ha sido muy benévola y compite para quedarse más de una semana en cartelera, así que no hay que dejar de ver esta cinta que pinta para ser una de las mejores del final del verano.

Por Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey