Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias
El Consulado de los Estados Unidos en Monterrey ya tiene nuevo cónsul, se trata del diplomático de carrera, Joseph Pomper.
El funcionario norteamericano llegó a Monterrey para ocupar el cargo de Cónsul General de Estados Unidos en la ciudad, en sustitución de Nace Crawford y se presentó ante el gobernador el estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Ambos funcionarios sostuvieron una larga conversaron sobre la situación económica de la región, la seguridad y la relación bilateral México-Estados Unidos, relativa al estado de Nuevo León.
Joseph Pomper es originario de Connecticut y cuenta con una cartera de 28 años de experiencia en el Servicio Diplomático de los Estados Unidos.
En esta ocasión Joseph Pomper supervisará las operaciones y relaciones exteriores de esta representación regiomontana durante los próximos tres años.
Fue enterado que el Consulado de Monterrey ofrece servicios a ciudadanos en cinco estados de la república mexicana, entre otros Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y la mayor parte de Coahuila.
Cabe mencionar que el Sr. Pomper fue Jefe de la Sección de Visas de No-Inmigrante de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México (2007-2009).
El Cónsul, Pomper conoce que Monterrey es el consulado con mayor trámite de visas de la región.
Como ejemplo, En el año 2012, Monterrey se convirtió en el consulado número uno en tramitación de visas a nivel de todo México y en el número tres a nivel mundial, sólo después de las sedes diplomáticas de Beijing (China) y Sao Paulo (Brasil). Sin embargo, también comprende del empuje empresarial, cultural, informativo, político, social, académico que tiene esta región.
“Tengo gratos recuerdos de México: la calidez, amigos y experiencias maravillosas. Por ello en esta ocasión, me entusiasma servir en esta región norte del país,” expresó Pomper. “He escuchado tantas opiniones maravillosas sobre esta zona que estoy ansioso por conocer todo, en todos los niveles. Planeo conocerlos, si me permiten, a través de su sociedad, gastronomía, espíritu y esa calidez que ya siento en mis primeros días en la ciudad.”
Esta semana, el Consulado ofrecerá una recepción de bienvenida para el diplomático en su residencia donde se espera la participación de distinguidos invitados de todos los sectores de la sociedad regiomontana.
This piece was both informative and amusing! For more, visit: LEARN MORE. Keen to hear everyone’s views!