martes , febrero 27 2024

Morena descolorida en NL

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Cada estudiante debería tener desayuno y comida gratis en la escuela. Si los presos tienen, ¿por qué los futuros doctores, ingenieros, licenciados y artistas no?
Carl Sagan

El regiomontano Jorge Cuéllar Montoya, quien también cobra como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) del vecino estado de Tamaulipas, vuelve a quedar como las “naguas” de abajo porque como Vocero de Seguridad estatal de la vecina entidad, salió malo para organizar eventos y ruedas de prensa ¡en Nuevo León!

uanl

Sabrán sus patrones, el gobernador Américo Villarreal y el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, que Cuéllar se vino a Monterrey a encabezar un encuentro político, disfrazado de encuentro con los medios, de Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que hubo harta grilla y cero plática de seguridad.

Pues flaco favor le hacen a Clara Luz el tal Jorge, el tamaulipeco más regio, y también Álvaro Suárez, alias “5X”, quien, como siempre, anís de todos los moles, en vísperas de elecciones saca la cabeza a ver si ahora si se le hace y anduvo en ese evento de Clarita, en el que me cuentan que reinó el desorden y fue una hoguera de vanidades.

Para que vea que los morenacos no las traen todas consigo acá en Nuevo León, la gran ausente fue la super delegada Judith Díaz, quien seguramente anda viendo el nuevo negocio de su hermanito Pedro, quien es el dueño de un partido político, como dicen los vendedores, nuevo y de paquete y cero kilómetros.

El changarro se llama “Vida Democrática Activa en Nuevo León”, y lo regentea Pedro Samuel Díaz Delgado, hermano de Judith, pero de eso nos ocuparemos en otras entregas.

Y ahora le explico por qué cito a Carl Sagan a principios de este texto, pero antes le pido que no pierda de vista a Bernardo González, quien apenas iba a cumplir tres meses como Secretario del Ayuntamiento de San Pedro y el 18 de octubre aventó el harpa…

Me cuentan que Bernie se prepara porque puede ser el ungido para ocupar provisionalmente la silla en el Palacio de Cantera, así que ojo.

De vuelta al epígrafe: “Cada estudiante debería tener desayuno y comida gratis en la escuela. Si los presos tienen, ¿por qué los futuros doctores, ingenieros, licenciados y artistas no?” El pensamiento genial de Carl Sagan se explica solo: En México, como en muchos países del mundo, gastamos más en darles de comer tres veces al día a delincuentes, y es cero lo que invertimos en alimentar a nuestros niños (necesitados y no) en las desvencijadas escuelas.

El secreto de un mejor futuro no tiene ciencia: es la inversión en estructura educativa.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey