Editorial |
Once Varas | Por: Obed Campos
Las leyes electorales lo subrayaron: tendrá que haber equidad y balanceo de géneros en las candidaturas a los escaños en el Senado y a las curules del Congreso Federal, pero esto parece que no les quedó muy claro a algunos y algunas.
Va a decir usted que es redundante, pero en Morena Nuevo León estaba más que claro: Clara Luz Flores Carrales es la candidata naturalita tras su paso por el Sistema Nacional de Seguridad y para que fuera en “fórmula” con el impresentable Waldo Fernández, pero…
La super delegada Judith Díaz sufrió un ataque de “despecho plurinominal” cuando le dijeron que su hija, Berenice Martinez Díaz, a quien le regalaron la diputación federal plurinominal en esta legislatura no iba a ser agraciada de nuevo con un escaño en el Congreso de Nuevo León.
Judith hizo berrinche, y me dicen que por eso se inscribió como precandidata al Senado, nada más para estorbarle tantito a Clara Luz, igualito que la despechada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, quien hizo lo mismo.
Pero el caso de Hernández Sepúlveda estuvo peor, me cuentan, y primero traicionó al líder moral de Morena en Nuevo León, Abel Guerra, por irse con Viridiana Lorelei Hernández Rivera, quien, nos comentan, no tiene arraigo en Nuevo León, pero sí negocios y ganancias.
Me cuentan que a Hernández Rivera le descubrieron un escuadrón de 20 empleados con 7 vehículos, que, a sueldo del partido, le daba servicio exclusivamente a ella.
Y como les estiraron las riendas, a Anylú hasta se le olvidó que quien la depuso como líder de la bancada de Morena en el Congreso fue Waldo Fernández y ahora anda de su achichincle, grillando a todo lo que da y huela a Abel o Clara.
Como se ve en Morena NL, Waldo no deja pasar una sola oportunidad y Alvaro Suárez, el impresentable “5X” y el otro, Mauricio “El Rojo” Cantú González, pues como el chinito…
PREGUNTAS PARA UN PRECANDIDATO
Paisanos de Allende, Nuevo León, quienes están seguros que el diputado panista Eduardo Leal Buenfil no tiene enterrado ahí el ombligo, le piden al legislador y aspirante a ser alcalde de ese municipio contestar estas simples preguntas:
1.- ¿A qué horas y en qué templo va a misa?
2.- Que diga el diputado en cual super tienda de Allende hace la despensa.
3.- No es necesario que revele montos, pero sí que diga en qué sucursal bancaria tiene su cuenta de ahorros o de cheques.
4.- ¿A qué escuela primaria fue cuando era niño? (Y que no salga con que a alguna pública).
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey