viernes , febrero 23 2024

Muestran otro lado de “La Granja Sanitaria”  con exposición fotográfica en CONARTE

Cultura |

La Escuela Adolfo Prieto de CONARTE presenta la exposición fotográfica “La Granja Sanitaria”, de la artista visual Elizabeth Trejo, la cual muestra los distintos perfiles que ha tenido la colonia que actualmente lleva el nombre Valle de Santa Lucía.

“La Granja es conocida por otras cuestiones como la violencia o desastres naturales, etcétera, yo intento mostrar otra perspectiva de lo que es la colonia y cómo es importante para alguien que vivió en ella”, reflexionó la artista.

uanl

Se trata de un proyecto fotográfico realizado entre los años 2021 y 2022 de la colonia ubicada en el municipio de Monterrey y que forma parte de la segunda propuesta expositiva resultado de la convocatoria Revisiones de Arte EAP 2023.

La muestra está conformada por más de 50 piezas, entre las que se encuentran fotografías instantáneas, fotografías digitales, videos, audios y mapas de la zona.

“La comunidad que se junta, (la colonia) logró el drenaje pluvial, logró la pavimentación, los servicios (básicos), toda esa comunidad que se hizo para tener bienestar ciudadano. Me interesa mostrar también la ayuda que se prestan los vecinos y todos esos colores que tiene, los rasgos representativos como los sonidos”, agregó Trejo. 

Elizabeth es parte del colectivo NODECIERTO, un proyecto colaborativo conformado por productores visuales de Monterrey y su área metropolitana, con el propósito de acrecentar la comunidad. Ha participado en exposiciones colectivas en Monterrey, Chiapas, Oaxaca, Hermosillo y Cuatro Ciénegas de manera virtual y física.

Su trabajo se desarrolla desde su propia cotidianidad y cuestiones humanas como la muerte, el duelo y la nostalgia, mediante apropiación de archivos familiares e imágenes evocativas.

“La Granja Sanitaria”, estará en exhibición en la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE hasta el 31 de octubre. El horario de galería es de lunes a viernes de las 10:00 AM a 7:00 PM y los sábados de 10:00 AM a 2:00 PM. La entrada es libre.

Para más información se puede ingresar en la página www.conarte.org.mx y a través del Canal de Telegram: CONARTE Nuevo León.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey