martes , febrero 27 2024

Solicitan informe de permisos otorgados para uso de lugares exclusivos para personas con discapacidad

Local |

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la encargada del despacho de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y a los 51 Municipios del Estado de Nuevo León para que informen sobre la emisión de permisos para personas con discapacidad motora temporal o permanente para el uso exclusivo de los lugares y servicios destinados para personas con discapacidad.

La diputada Lilia Olivares presentó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, en el que se pidió también expedir un distintivo para las personas con discapacidad intelectual temporal o permanente para el ejercicio de este mismo derecho.

uanl

“Las personas con discapacidad tienen que afrontar muchas barreras de movilidad, debido a una infraestructura inadecuada tanto pública como privada, limitando de esta forma su integración social. Aunque existen algunas indicaciones y sugerencias y en el Estado se han concretado acciones que han sido de gran ayuda en la materia, aún hay mucho por hacer”, señaló la Legisladora.

Las instalaciones, tanto públicas como privadas para garantizar el efectivo ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, no sólo requieren de ciertas adaptaciones para el acceso de las personas con discapacidad, sino que también de personas capacitadas para su atención.

“La responsabilidad de las autoridades competentes es respetar y hacer respetar la Ley, así como expedir un distintivo para que las personas que con discapacidad intelectual temporal o permanente puedan hacer uso de los lugares destinados a las personas con discapacidad en estacionamientos, transporte y sitios públicos, por lo que cobra especial relevancia para esta Soberanía el solicitar la información de las acciones de seguimiento y aplicación de la Ley de para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad a las autoridades responsables”, finalizó Olivares.

Redacción | El Portal de Monterrey  

Nosotros El Portal de Monterrey