lunes , abril 22 2024

NL, estado de gran peligro; gobernador desatiende seguridad: Rubén Moreira

Nacional |

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que Nuevo León se está convirtiendo en un estado de gran peligro, con uno de los más altos índices de homicidios en el país, más de mil 200 en lo que va del año, y ataques cada vez más frecuentes a las casas de seguridad 

“El norteño estado de Nuevo León había recobrado la paz en los gobiernos de Peña Nieto y Rodrigo Medina, y los descuidos de Jaime Rodríguez y Samuel García han tenido como efecto el retorno de la violencia y los homicidios”, sostuvo en un comunicado. 

uanl

Describió varios de los acontecimientos recientes, entre ellos los ataques a los directores de policías de Hidalgo e Iturbide, donde falleció uno de ellos, y también los perpetrados contra los cuarteles de la Guardia Nacional. 

Moreira Valdez recordó que en repetidas ocasiones ha señalado que el sur del estado está tomado por la delincuencia organizada, al igual que en el norte, además que en la zona metropolitana se han incrementado los incidentes de violencia. 

Advirtió que, pese a que el Gobierno Federal señaló que Nuevo León fue el primer lugar en homicidios este martes, con 35 personas abatidas, las autoridades estatales niegan esta situación, en lugar de afrontar los hechos y dar solución. 

“En el otrora tranquilo estado se sigue la ‘política de la avestruz’. El gobierno prefiere callar y ocultar los acontecimientos, incluso usa ‘bolas de humo’ para distraer a la ciudadanía”, resaltó. 

Lamentó que los avances en el gobierno de Rodrigo Medina se estén perdiendo y cuestionó que los empresarios de la región guarden silencio y no realicen pronunciamientos al respecto. 

Consideró que se han dejado de atender puntos importantes para mantener la paz en Nuevo León, ya que si no se forman a los policías como antes, el gobernador ya no interviene en las juntas de seguridad, se han ido relajando las labores de vigilancia y protección, además de la falta de resultados en casos de homicidios que no se aclaran. 

El diputado federal señaló que el gobierno del estado responde con “puntadas” y bravatas; la más reciente es la compra de un helicóptero artillado. 

Al respecto el legislador abundó: “bonita forma de tirar el dinero y enturbiar la reflexión sobre la seguridad”. 

Por último, hizo un llamado a los políticos de todos los partidos para reflexionar sobre el tema y exigir al gobernador que enfrente el crimen.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey