viernes , febrero 23 2024

Llaman a cuidar seguridad en “Buen Fin”

Local |

A unos días de que arranque el “Buen Fin”, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, lanzó un llamado a la ciudadanía para que planee bien sus compras y evite ser víctima de robos o fraudes.  

Este año, el Buen Fin se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, en el que habrá una serie de descuentos en diversos productos y servicios.

uanl

Treviño Cantú exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a que refuercen los operativos de seguridad en zonas comerciales, con el propósito de evitar atracos a consumidores y negocios.

“Hago un respetuoso y atento llamado a las autoridades federales, estatales y municipales encargadas de salvaguardar la seguridad pública, a que implementen operativos en las diferentes zonas comerciales para prevenir actos delictivos durante el Buen Fin”, puntualizó.

“Sí hay aprovechar las ofertas, pero se debe cuidar a quienes traigan fuertes cantidades de dinero, porque a algunos les adelantan el aguinaldo en esta temporada y nunca faltan los delincuentes que buscan aprovecharse de esta situación”, alertó el Coordinador priísta.

También llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que brinde “tips” a los consumidores para hacer compras responsables, verificar ofertas y detectar eventuales engaños.

“Estamos a unos días que se realice el Buen Fin con múltiples ofertas y promociones, pero es necesario que la gente compre responsablemente, que no vaya a derrochar su dinero o vaya ser defraudada”, manifestó el también presidente de la Comisión de Régimen Interno (COCRI) en el Congreso local.

El Buen Fin es una iniciativa gubernamental, en sinergia con las cámaras empresariales, que busca fomentar el consumo durante esta época del año, con el objetivo de reactivar la economía nacional y promover el comercio.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey