martes , febrero 27 2024

Sorpresa en Santa Catarina

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Como usted amable lector, gentil lectora recordará, nuevos lineamientos del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) le pegaron en la línea de flotación a las aspiraciones de la mayoría de los alcaldes (hombres) que se volvieron “naranjas” ya que no podrán reelegirse por cuestiones de paridad de género.

No tengo que decirle que esto trae triste, muy triste a “Toffito”, el payasito, Jesús Ángel Nava Rivera quien logró apoderarse de la alcaldía de Santa Catarina, y, como muchos borrachines, pensó que era leche y que las nubes eran de algodón y pues…

uanl

Las elecciones ya se nos vienen encima y de un momento a otro comenzarán las precampañas y luego las campañas.

Por lo pronto, para ese maltratado municipio de Santa Catarina, la casa de encuestas Territorial (www.territorialencuestas.com) publicó hace poco los resultados de una estudio realizado entre el 16 y el 19 de octubre del cual, a la pregunta directa “¿Por cuál de las siguientes mujeres votaría para la alcaldía de Santa Catarina N.L.?” el 33.3 por ciento de los encuestados dijeron que emitirían su voto a favor de Claudia Garza T.

Hay que destacar que se aplicaron 500 entrevistas telefónicas y la misma encuesta, arroja que en un “lejano” segundo lugar aparece doña Tere Martínez, mejor conocida como “La Broncosuegra” con un 13.1 por ciento de votos a su favor.

Daney Siller ocupa el tercer lugar del estudio con un 10.9 por ciento de seguidores y en cuarto lugar aparece Yolanda Sánchez, con el 8.6 por ciento de votos prometidos.

Ana Noriega, Ivonne Bustos, Sonia González e Iliana Reyna, aparecen con porcentajes mucho menores de intención de voto y cabría destacar que de los encuestados, el 15.9 por ciento dijo estar indeciso o indecisa.

Claudia Garza T Nada más en Tik Tok ha reunido 52 mil 800 seguidores, por lo que el tema de las redes sociales le es de lo más familiar y sabe cómo usar esa herramienta.

Anote usted de pasada que Claudia es muy bien vista por la jerarquía Morena en el estado y si suma usted los desastrosos resultados de la administración de Nava Rivera y sus arranques de jeque sin petróleo… Parece que Santa tendrá alcaldesa antes de que se acabe el año 2024.

Pero como esto no se acaba hasta que se acaba, pues aquí le seguiré informando.

Y como decían en las películas de blanco y negro, esta historia continuará…

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey