jueves , diciembre 8 2022

Nuevo coach de Auténticos “hecho en UANL”

Por: Norberto Coronado /staff UANL / Deportes

Ante la presencia de jugadores de las categorías mayor, intermedia y juvenil, fue presentado la tarde de hoy al ingeniero Juan Antonio Zamora como entrenador en jefe de los Auténticos Tigres en sustitución del doctor Pedro Morales Corral, quien deja el Programa de Futbol Americano de la UANL con los campeonatos de las tres categorías.

“Es un verdadero reto tomar al equipo, y más en estas circunstancias (campeones), pero vamos a trabajar en fortalecer las cuestiones académicas y deportivas, donde hay mucho que podemos innovar y desarrollar. Ése es el compromiso que acabo de tomar con el Rector y sobre todo con la Universidad”, expresó Zamora.

“Cuando decidí estar de lleno en la cuestión deportiva, siempre tuve la visión de estar en este puesto y voy a aprovechar la oportunidad. No voy a defraudar a nadie. Vamos a dejar lo mejor de todo el equipo de trabajo, para lograr los objeticos planteados”.

uanl

“El jefe”, como también lo conocen sus amigos, mencionó que dejará el alma en el emparrillado y buscará que los jugadores tengan esa misma garra en el ámbito académico y deportivo.

Zamora comentó que a partir del próximo 18 de enero se reunirá con todo el cuerpo técnico para definir su equipo de trabajo y darlo a conocer a todos los jugadores de las tres categorías.

Por su parte, el ingeniero Rogelio Garza Rivera agradeció y reconoció el trabajo del doctor Pedro Morales y dijo que seguirá trabajando en el área de la medicina de la Facultad de Organización Deportiva.

Sobre “Toño” Zamora, el Rector de la UANL mencionó que hay que darle la oportunidad a una nueva generación de profesionistas que están esperando para seguir creciendo.

“Pedro termina un ciclo por la puerta grande y Zamora tiene una gran trayectoria y es una continuidad, ya que él es de la escuela de Pedro, que dejó un gran legado de muchos jóvenes y hay que darles esa oportunidad”.

La presentación de Antonio Zamora se llevó a cabo en el Estadio “Gaspar Mass” ante directivos, entrenadores, amigos y familiares del nuevo head coach, quienes lo felicitaron efusivamente al finalizar el nombramiento.

La trayectoria del ingeniero Juan Antonio Zamora Montemayor en el deporte de las tacleadas inició como jugador del Club Vikingos a lo largo de 14 temporadas. En la UANL participó en los representativos de la Preparatoria No. 2 y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Fue convocado para Auténticos Tigres en las categorías Juvenil e Intermedia y jugó los cinco años de elegibilidad en Liga Mayor de 2001 a 2005. Participó en tres selecciones nacionales: Tazón de la Amistad 2002, en la Ciudad de México; Mundial de Futbol Americano 2005, en Frankfurt, Alemania, y Tazón Azteca 2005, contra un combinado de universidades de Estados Unidos.

Fecha de nacimiento: 14 de junio de 1982
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León
Escolaridad: Maestría en Administración Industrial, con especialidad en Relaciones Industriales (FIME-UANL)

Experiencia como entrenador:
1995-1999 Club Vikingos, coordinador defensivo
1999-2001 Preparatoria No. 2 de la UANL, coach de quarterbacks
2001-2004 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, coordinador defensivo
2006 a la fecha Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, head coach
2007-2008 Auténticos Tigres Mayor, coach de quarterbacks
2008 a la fecha Auténticos Tigres Intermedia, head coach
2009 a la fecha Club Potros de la MFL, coordinador ofensivo

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *