domingo , enero 29 2023

Va UANL a combate de pobreza

Por: Blanca Medina Viezca / staff UANL / Buenas Noticias

Con la integración de actividades como el fútbol callejero, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL ofrecerá este taller dirigido a sus estudiantes y egresados, así como a directivos deportivos, representantes de organizaciones civiles y cualquier otro promotor de cambio que busque mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en situación de pobreza.

“Nosotros buscamos aportar el sustento a quienes ya hacen trabajo comunitario. Es la primera vez que una actividad de este tipo se va aplicar con sus fundamentos fielmente construidos (http://www.uanl.mx/noticias/deportes/buscan-regenerar-tejido-social-traves-del-futbol.html).

“En el caso de la Facultad, obedece a una preocupación por colaborar y devolver a la sociedad algo que nosotros consideramos formamos parte del compromiso, como lo es, en este caso, los índices de violencia y el rol que como trabajadores sociales tenemos”, aseguró la doctora Sandra Elizabet Mancinas Espinoza, profesora e investigadora de la UANL.

uanl

Con esto se busca que los promotores utilicen el deporte no sólo como una actividad de diversión, sino también como un camino para mejorar la calidad de vida y corregir los malos hábitos que generan daños en la sociedad.

“En Nuevo León es importante utilizar el deporte como vía para erradicar la violencia y hacer otras actividades en pro de la sociedad.

“El objetivo del curso es que cualquier persona que quiera llevar esta metodología, es darles un manual para decirles los pasos, qué hacer, y la sistematización. Creemos que además de educar, con este taller ofrecemos fuentes de trabajo que ayuden a demás personas a superarse e impartir este conocimiento a quienes lo requieren”, dijo Luis Manuel Rodríguez Otero, profesor e investigador de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

El curso-taller programado del 19 al 22 de enero, estará abierto a cualquier persona interesada y se impartirá de 10:00 a 18:00 horas. El costo es de mil 500 pesos para público en general y mil 200 pesos para los estudiantes de la UANL.

Durante esta jornada coordinada con el Programa Nacional “Street Soccer” se abordarán diversos temas de inclusión social, resolución pacífica de conflictos, diagnóstico comunitario, intervención social participativa, salud y prevención de adicciones, y equidad de género; todo esto con un elemento central: el fútbol.

Street Soccer es una asociación civil que busca la integración social de personas que por distintas circunstancias viven en situaciones de marginación y vulnerabilidad; usa el deporte como una herramienta de cambio para que los jóvenes tengan experiencias que los aleje de las calles, las drogas, conductas antisociales y estilos de vida poco saludables.

Los interesados deberán comunicarse al teléfono 8323-4000 extensiones 7662 y 7678, así como al 8352-1309 extensión 111. Vía correo electrónico a domenica.garciac[email protected]

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *