jueves , diciembre 8 2022

Obtiene CONALEP NL Primer Lugar en Certificación de Competencias

Especial  / Educación

CONALEP NL recibió un reconocimiento nacional por haber obtenido el primer lugar en certificación de competencias.

La Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, reconoció el papel desarrollado por el Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Nuevo León, Roel Guajardo Cantú.

Destacó que el proceso de certificación de competencias llevado a cabo desde la Dirección de Capacitación y Servicios Tecnológicos que encabeza, Carlos Tercero Romero, se ha podido lograr un avance muy significativo e importante para la industria de Nuevo León.

uanl

El Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, agradeció a la Directora Nacional, Candita Victoria Gil Jiménez, el reconocimiento otorgado en una ceremonia realizada el 31 de marzo en la Ciudad de México.

Carlos Tercero Romero, Director de Capacitación y Servicios Tecnológicos recibió a nombre de CONALEP NL esta distinción en la que Gil Jiménez, Directora Nacional de CONALEP manifestó que Nuevo León obtuvo durante 2016 más de 57 mil evaluaciones y más de 40 mil certificados gestionados, con lo que se colocó en primer lugar, seguido por el Estado de México, con más de 45 mil evaluaciones y más de 21 mil certificados.

“Gracias a CONALEP NL, el CONALEP Nacional se distingue como la institución de Educación Media Superior del País que más certificados de competencia laboral gestionó en el sector educativo del país”, comentó Candita V. Gil Jiménez.

Además, la Directora Nacional del Sistema recibió un reconocimiento por parte de Heriberto Ortiz Vera, Asesor del Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Dr. Jesús Alberto Almaguer Rocha.

Este reconocimiento refrenda el liderazgo que CONALEP Nuevo León, encabezado por Roel Guajardo Cantú, tiene a nivel nacional en cuanto a su compromiso para mantener la excelencia educativa y la capacitación de primer nivel para sus alumnos, administrativos y docentes.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *