martes , noviembre 29 2022

Obtiene UANL plata y bronce en tiro con arco en la Universiada Nacional 2022

Deportes |

En el inicio de las actividades de la disciplina del tiro con arco en la Universiada Nacional 2022, los representativos Tigres lograron agenciarse medalla de plata y bronce en las modalidades de arco compuesto y recurvo en las pruebas de equipos mixtos, respectivamente.

En la prueba de recurvo mixto, la pareja conformada por Valentina Vázquez Cadena y Víctor Daniel Fuentes Guerrero lograron la medalla de bronce al vencer a la pareja representante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Rebeca Sánchez y Luis Rodríguez 6-0 (35-27,37-32 y 31-30). En semifinales cayeron ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En la modalidad de arco compuesto mixto, el equipo de Dafne Valeria Quintero García y Héctor Iván Cantú Treviño, iniciaron su camino para llegar a la gran final venciendo primero a la Universidad Panamericana en cuartos de final y en semifinales a la pareja de Laura Loria y Luis Lezama, de la Universidad Marista de Mérida.

uanl

Para la gran final, Quintero y Cantú se enfrentaron a la pareja representante de la Universidad de Guadalajara, Mariana Sánchez y Miguel Becerra, con quienes cayeron 36-35,40-38,35-36 y 33-15 para quedarse con la medalla de plata.

Será este lunes 30 de mayo cuando de inicio la ronda olímpica individual y por equipos y se determine el campeón de la Universiada Nacional 2022.

Para esta edición, la UANL, cuenta con la participación de seis estudiantes en la modalidad de recurvo y compuesto y el equipo está liderado por Valentina Vázquez, campeona en los Juegos Panamericanos Jr y por Dafne Quintero, medalla de bronce en la Copa del Mundo de la especialidad y doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos Jr, ambas son estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey